_
_
_
_
_

La ECAM elige a su nuevo director

Hay cuatro candidatos: Gerardo Herrero, Inés París, Gonzalo Salazar-Simpson e Ignacio Corrales El objetivo es que logre la repercusión social y cinematográfica de la ESCAC de Barcelona

Rocío García

La ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, elige mañana al fin a su nuevo director. Tras prorrogar durante un año en el cargo a Fernando Méndez-Leite, director de la escuela de cine desde su creación en 1994, la Junta Rectora elegirá mañana al fin a su nuevo responsable, entre cuyos objetivos está impulsar el reconocimiento de la escuela y lograr la repercusión social y cinematográfica de la Escola de Cinema i Audiovisals de Catalunya.

Para realizar el relevo la fundación a cargo de la ECAM, que hoy conforman la Comunidad de Madrid en su parte pública y la SGAE, EGEDA (Entidad de Derechos de Gestión de los Productores) y la Academia de Cine, en su vertiente privada, ha encargado que se realice un filtro de entre los posibles candidatos. Doce profesionales presentaron sus propuestas para la escuela, y cuatro de ellos han llegado hasta la etapa final: el director y productor Gerardo Herrero, la directora Inés París (directora y responsable hasta hace pocas semanas de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), el productor Gonzalo Salazar-Simpson (productor, entre otras, de No habrá paz para los malvados) e Ignacio Corrales. El nuevo nombramiento se sabrá pasadas las 11 de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_