_
_
_
_
_

"No solo me parece adecuado cobrar 2,6 millones, sino imprescindible y justo"

Fernando Martín, presidente y primer accionista de Martinsa Fadesa, ha defendido el dinero recibido el pasado año

El presidente y primer accionista de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, ha considerado "no solo adecuado, sino imprescindible y justo" percibir 2,65 millones de euros el año pasado, tras ser interpelado por su remuneración en 2011 por uno de los asistentes a la junta general de accionistas.

La pregunta ha sido realizada en la votación del séptimo punto del orden del día, relativo al informe anual sobre la política de retribuciones, que ha sido aprobado, pero con tres votos en contra. A la cuestión de si "le parece adecuado" recibir esa cantidad, Martín ha contestado de manera escueta: "Es una pregunta y yo le respondo. No solo me parece adecuado, sino que me parece imprescindible y justo", ha subrayado, antes de continuar con la votación de asuntos que formaban parte de la orden del día.

Más información
El hombre que no quería vender
Ladrillos envenenados
El dueño de Martinsa, ante el juez

Durante la reunión ha expresado las "fundadas esperanzas en que se haga Justicia" y "den la razón" a la compañía con el recurso presentado después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña desestimase la demanda que interpuso la inmobiliaria contra los antiguos gestores de Fadesa. "Entendemos que no entró en el fondo del asunto", ha subrayado Fernando Martín en su intervención ante la junta general de accionistas de Martinsa Fadesa. Al respecto, ha explicado que siguen "a la espera" de una decisión de la Audiencia Provincial sobre el recurso, con la determinación "de que se conozca la verdad".

A este respecto, Martín ha atribuido a la parte demandada, el antiguo propietario de Fadesa, Manuel Jove, y su consejero delegado, Antonio de la Morena, falta de interés por que se conozca dicha "verdad" y ha insistido en que la información facilitada a la CNMV, sobre la que se construyó la OPA, "era falsa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_