_
_
_
_
_

La sexta hora vuelve al Parlament

La oposición reabre el debate sobre el refuerzo escolar

El debate sobre la sexta hora escolar (que suprimió el Gobierno de CiU el año pasado) volverá al Parlament. Los partidos de la oposición (excepto el PP) registraron una proposición de ley para recuperar esta sexta hora, que suponía un refuerzo académico en las escuelas públicas. El acto fue acompañado por la presentación de 68.802 firmas en favor de esta iniciativa, que registró la FAPAC (la federación que agrupa las asociaciones de padres de alumnos de Cataluña).

La Mesa del Parlament ya vetó en abril la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) de la FAPAC para recuperar la sexta hora. Entonces el órgano de la Cámara argumentó que la propuesta suponía aumentar el gasto para el actual ejercicio. Para saltarse esta traba, los partidos han añadido una disposición adicional (el texto de la proposición es idéntico a la ILP) que establece que el coste repercutirá al año siguiente.

Los partidos y las familias justifican la recuperación de la sexta hora aduciendo sus beneficios académicos. Aseguran que la reducción del fracaso escolar (un 1%) que mostró la reciente evaluación de los alumnos de sexto de primaria se debe a esta hora adicional. Actualmente solo las escuelas rurales, las concertadas y las ubicadas en entornos empobrecidos mantienen la sexta hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_