El juez cita a cinco de los que abuchearon a Camps el día de su tesis doctoral

Las cinco personas se negaron a identificarse y se les acusa de alterar el orden público

La plataforma 15-M de Elche convoca ese día una protesta a las puertas del juzgado

Cinco de las personas que protestaron el pasado 10 de febrero en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) con motivo de la lectura de la tesis doctoral del expresidente Francisco Camps han sido llamadas a declarar el próximo lunes 18 de junio en un juzgado de la ciudad. Estas personas han sido citadas tras, presuntamente, haberse negado a la identificación y después de una supuesta alteración del orden público.

En declaraciones a Efe, una de las citadas, Inmaculada Sabater, ha rechazado estos dos supuestos y ha asegurado que fueron los policías quienes "alteraron el orden insultando y gritando". Además, ha criticado los "malos hábitos" de la policía local y Nacional respecto a la libre circulación de las personas durante la visita de Camps al campus de la UMH. Ha opinado que no se "debe permitir" la actitud de la policía, al considerar que mantuvo a los que protestaron "dentro del cordón policial como a borregos dentro de un redil", una situación que ve "humillante".

También ha expuesto que acudió ese día como protesta a lo que para ella significa Camps: "corrupción y malas prácticas". Por su lado, desde la plataforma del 15M de Elche han apuntado que convocarán una concentración el día de la comparecencia, sin descartar más acciones en el futuro.

El pasado 10 de febrero, Camps fue recibido antes de leer su tesis en la universidad ilicitana entre abucheos, insultos y pitadas por más de medio centenar de jóvenes convocados por el colectivo "Toma la plaza. 15M", quienes denunciaron haber sufrido una carga policial.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ‘Pornographia’ de Del Amo

En la nueva obra del autor francés asistimos al despliegue sofocante de la inhumanidad del placer, pero captada desde una mirada a un tiempo despiadada y tierna

Nueve paisajes de película

Un recorrido literario por las localizaciones de nueve grandes películas del año, con las firmas de Leonardo Padura, Josefina Licitra, Ignacio Vidal Folch, Pablo Ordaz o L A Ramos

Lee Bul y las utopías deshechas

Recorrido por la muestra retrospectiva de la artista coreana Lee Bul en el Espai d'Art Contemporani de Castelló

EL PAÍS RECOMIENDA

‘El Niño’ será uno de los peores desde 1950

Isabel Saco Ginebra

El cambio climático está creando condiciones sin precedentes

Cómo convertir un avión de papel en un dron por 45 euros

Un dispositivo acoplable permite manejar los avioncitos con un 'smartphone'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana