El juez cita a cinco de los que abuchearon a Camps el día de su tesis doctoral

Las cinco personas se negaron a identificarse y se les acusa de alterar el orden público

La plataforma 15-M de Elche convoca ese día una protesta a las puertas del juzgado

Cinco de las personas que protestaron el pasado 10 de febrero en la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) con motivo de la lectura de la tesis doctoral del expresidente Francisco Camps han sido llamadas a declarar el próximo lunes 18 de junio en un juzgado de la ciudad. Estas personas han sido citadas tras, presuntamente, haberse negado a la identificación y después de una supuesta alteración del orden público.

En declaraciones a Efe, una de las citadas, Inmaculada Sabater, ha rechazado estos dos supuestos y ha asegurado que fueron los policías quienes "alteraron el orden insultando y gritando". Además, ha criticado los "malos hábitos" de la policía local y Nacional respecto a la libre circulación de las personas durante la visita de Camps al campus de la UMH. Ha opinado que no se "debe permitir" la actitud de la policía, al considerar que mantuvo a los que protestaron "dentro del cordón policial como a borregos dentro de un redil", una situación que ve "humillante".

También ha expuesto que acudió ese día como protesta a lo que para ella significa Camps: "corrupción y malas prácticas". Por su lado, desde la plataforma del 15M de Elche han apuntado que convocarán una concentración el día de la comparecencia, sin descartar más acciones en el futuro.

El pasado 10 de febrero, Camps fue recibido antes de leer su tesis en la universidad ilicitana entre abucheos, insultos y pitadas por más de medio centenar de jóvenes convocados por el colectivo "Toma la plaza. 15M", quienes denunciaron haber sufrido una carga policial.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El cultivo de coca sube un 44% en Colombia, según la ONU

Las cifras se igualan a las que tenía el país entre 2009 y 2010

Mancera pide la renuncia de su gabinete tras el fracaso electoral

El jefe de gobierno de México DF suspende temporalmente a su equipo en pleno. El mandatario, a la baja pero con aspiraciones presidenciales, busca recobrar popularidad

El Tigre transforma a Perú

Pedro Cifuentes Santiago de Chile

La reacción de Gareca a la expulsión de Zambrano refleja el carácter que lo ha llevado a ser uno de los entrenadores más respetados

EL PAÍS RECOMIENDA

Una ‘policía del cielo’ para encontrar el planeta perdido

Ceres fue descubierto gracias al empeño de varios astrónomos en 1800

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana