_
_
_
_
_

Camps: "Nunca me he sentido inhabilitado y seguiré mi carrera política"

El expresidente del Consell, eufórico tras doctorarse con sobresaliente "cum laudem" Jóvenes pertenecientes al colectivo 15-M increpan a Camps

Francisco Camps llega a la universidad Miguel Hernández antes de su doctorado
Francisco Camps llega a la universidad Miguel Hernández antes de su doctoradoPEPE OLIVARES

"Nunca me he sentido inhabilitado y seguiré mi carrera política". Estas han sido las primeras manifestaciones del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tras superar con éxito una nueva prueba del jurado, en este caso, un tribunal de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ha calificado con la máxima nota, sobresaliente cum laudem su tesis doctoral sobre la reforma del sistema electoral español. El tribunal ha concedido la máxima nota, pese a observar algunas carencias, entre ellas faltas de ortografía en la acentuación de los pronombres.

El expresidente del ejecutivo valenciano, tras agradecer al tribunal la calificación otorgada a su trabajo, ha destacado su voluntad de seguir en la política activa y a la pregunta sobre si reclamará al partido su rehabilitación política dijo: "Nunca me he sentido inhabilitado". Camps, al contrario que el director de su tesis, el presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido, eludió comentar la sentencia condenatoria al juez Garzón. "Este señor no se merece que en un día tan bonito (su doctorado) le dedique ni un minuto", ha dicho. Igualmente, ha asegurado desconocer el recurso del PSOE a su absolución en el caso de los trajes. "No tiene ningún interés ni lo sabía", ha aseverado.

Camps ha defendido su tesis en un campus amigo: la Universidad Miguel Hernández de Elche, una apuesta del exjefe del Ejecutivo valenciano, Eduardo Zaplana, y del propio Camps, como consejero de Educación, a mediados de los noventa. El exmandatario valenciano, no obstante, no pudo eludir el aluvión de insultos de un grupo de jóvenes del colectivo 15-M concentrados ante las puertas del edificio donde Camps exponía al tribunal su tesis. "No es un doctor, es un ladrón", y "Más educación y menos corrupción", fueron las consignas que corearon los concentrados.

Sin embargo, los integrantes de la protesta estuvieron en todo momento alejados de Camps merced a un grueso dispositivo policial, de cerca de 100 agentes. Durante las cuatro horas de concentración se produjeron varios encontronazos entre los jóvenes y la policía.

Preguntado por esta protesta juvenil contra su doctorado, Camps ha tirado de ironía. "Estos jóvenes están ahora en esta universidad gracias a nuestra apuesta, y en contra del criterio de los partidos de la oposición", ha señalado.

En la defensa de tesis, Camps ha estado arropado por el núcleo de sus afines, liderados por el presidente de la Cortes Valencianas, Juan Cotino, y el exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo (triple imputado). Y junto a ellos, las alcaldesas de Elche, Alicante y Elda, Mercedes Alonso, Sonia Castedo y Adela Pedros, respectivamente y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor. Algunos de estos cargos asistieron más tarde a la cena que Camps celebró con varios diputados autonómicos en La Vega Baja. Este acto esta previsto inicialmente en Orihuela y con la actual jefe del Consell, Alberto Fabra. La organización del evento cambió de planes tras la negativa de Fabra a compartir mesa y mantel con su antecesor en cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_