_
_
_
_
_

Funcionarios a la calle

Los empleados públicos paran media hora en protesta por los recortes presupuestarios

Trabajadores del hospital La Paz, durante el paro.
Trabajadores del hospital La Paz, durante el paro.CRISTÓBAL MANUEL

Los trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid han realizado a mediodía un nuevo paro de media hora como medida de protesta por el recorte de un 3,3% del sueldo que aprobó el Gobierno regional el pasado jueves. En algunos centros de trabajo, han protagonizado caceroladas, como en la Audiencia Provincial de Madrid, donde han vuelto a cortar la calle de Santiago de Compostela.

Varios centenares de empleados de la sede de la Puerta del Sol han aprovechado esos 30 minutos para realizar un improvisado desayuno. Los paros han tenido un seguimiento bastante alto en la mayoría de los centros, según los sindicatos. En esta ocasión se han sumado los centros sanitarios, como los hospitales.

Estos trabajadores tienen previsto concentrarse frente a sus centros de trabajo todos los días de esta semana, entre las once de la mañana y el mediodía, y el jueves, día 14, celebrarán una manifestación a las seis y media de la tarde para protestar contra las medidas.

Javier Díaz Toril, del Sector Autonómico de CC OO Madrid, Díaz Toril ha asegurado que "si la Comunidad de Madrid cobrase impuestos sobre el patrimonio recaudaría unos 700 millones de euros y así no tendría que imponer a los trabajadores bajadas de salario o aumentos de jornada".

Tras calificar de "bochornosos" los recortes efectuados por el Gobierno regional, Díaz Toril ha asegurado, refiriéndose a la subida "bestial" en las tasas anunciada por la Comunidad, que la presidenta Aguirre "quiere cobrar hasta por respirar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_