_
_
_
_
_

La Generalitat se niega a abrir una investigación por el ‘caso Crespo’

"No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos EL PAÍS", dice Francesc Homs

Miquel Noguer

Ni los sobresueldos opacos del exalcalde de Lloret y diputado de CiU, Xavier Crespo, ni las presuntas irregularidades detectadas en la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) que este dirigió, ni la pérdida de ingresos por 2,4 millones de euros en los hospitales públicos de Blanes y Calella (Maresme) serán objeto de una investigación complementaria por parte de la Generalitat. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha avalado la decisión de la Sindicatura de Cuentas de archivar el informe elaborado por sus auditores y dirigido por uno de los síndicos y que puso de manifiesto importantes irregularidades en CMSM, filial de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva.

Homs ha asegurado desconocer el polémico informe: "No se hizo público, por tanto no tenemos por qué conocerlo", ha dicho. Preguntado por si el Gobierno catalán investigará o solicitará información adicional sobre el caso a los organismos implicados, Homs lo ha descartado. "No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos EL PAÍS", ha dicho el portavoz.

El Gobierno catalán defiende que si la Sindicatura de Cuentas optó por archivar el asunto es porque tenía razones para hacerlo. "Partimos de la base de que la Sindicatura se basa en el principio adecuado; no haré ninguna valoración de sus actuaciones", ha afirmado Homs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_