Grifols construirá en Brasil una fábrica de bolsas de extracción de sangre

La nueva planta supondrá una inversión de cinco millones de euros

La fábrica de Murcia encara la cuarta fase de ampliación

La compañía de hemoderivados y productos de farmacia hospitalaria Grifols invertirá cinco millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Brasil destinada a la fabricación de bolsas para la extraccción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos, como plasma o plaquetas. La planta, ha informado en un comunicado la multinacional con sede social en Cataluña, se construirá en la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná.

Las bolsas que se fabriquen las utilizará la propia compañía y las venderá, vacías, a hospitales. Actualmente, Grifols produce bolsas en la fábrica que tiene en Las Torres de Cotillas (Murcia), que recientemente ha finalizado un proyecto de ampliación que le permite producir 40 millones anuales de soluciones parenterales en bolsas de polipropileno.

Para la construcción de la planta en Paraná, Grifols ha firmado un acuerdo con la compañía brasileña CEI, con la que ha constituido la sociedad Gri-Cei, en la que Grifols cuenta con el 60% de las acciones. El grupo calcula que la fábrica estará terminada en dos años y explica que las bolsas de la nueva planta se destinarán a la distribución y comercialización tanto para este mercado como en otros de Latinoamérica y el resto del mundo.

Grifols, presidida por Víctor Grífols, está presente en 90 países y con este proyecto pretende potenciar "su presencia comercial directa en Latinoamérica incrementando paulatinamente su cuota global de mercado en el sector de las bolsas de extracción de sangre". Este sector está actualmente muy concentrado y la cifra de ventas es enorme: 90 millones de bolsas al año, según el comunicado.

Respecto a la fábrica de Murcia, el proyecto de expansión prosigue con una cuarta fase, tras la que la capacidad productiva será de cuatro millones de unidades de bolsas de extracción y conservación de componentes sanguíneos. Para esta planta, Grifols tramita la obtención de la certificación de la agencia norteamericana FDA (Food and Drug Administration).

FE DE ERRORES

que

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El 'alcalde vitalicio' de Washington

Marion Barry, que durante 16 años gobernó la capital de EE UU, muerte a los 78 años

Rousseff rectifica su programa económico tras su reelección

El Gobierno brasileño aplica propuestas electorales del candidato de la oposición conservadora al subir los tipos de interés y el precio de la gasolina

La corrupción de Petrobras sacude Brasil

Los arrepentidos revelan a la justicia el rastro de sobornos de la mayor empresa pública latinoamericana

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

El presidente uruguayo retira sus acusaciones de "Estado fallido”, después de que el Gobierno mexicano convocase al embajador uruguayo

IMPRESCINDIBLES

“Si Leo está feliz, el Barça también”

La Pulga hace historia al tiempo que recibe el homenaje de sus compañeros

Monumentos polémicos

Xavier Theros Barcelona

Generales que bombardearon Barcelona como Prim tienen presencia en la ciudad, como Blas de Lezo en Madrid, que el ayuntamiento catalán pide retirar

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana