Los sindicatos critican que Educación eluda negociar los recortes y despidos

CC OO, UGT y STEPV creen que el calendario que propone Catalá deja indefenso al profesorado

Los sindicatos denunciaron el lunes que la Consejería de Educación pretende negociar más de 25 cuestiones “prescindibles” y, sin embargo, evitar temas de calado como los recortes o la masificación en las aulas.

Los sindicatos CC OO, UGT y STEPV señalaron que el calendario de negociación que plantea Educación “provoca la indefensión del profesorado”. Las organizaciones sindicales llegaron a esta conclusión tras la reunión de la junta de portavoces, cuyo objetivo fue ordenar el calendario de los temas de negociación a tratar con los sindicatos durante los próximos dos meses. “Educación obvia la discusión sobre los recortes de profesorado y la masificación de las aulas”, admitieron en varias notas.

CC OO incidió en que el calendario “no sólo no contempla” las demandas sindicales sino que, además, “intenta colar como negociación un listado de más de 25 temas, en absoluto imprescindibles, en un lapso de poco más de mes y medio”. Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT PV) solicitó la intervención del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para “desbloquear y resolver el conflicto” que tiene planteado el sistema educativo valenciano como consecuencia de la aplicación de las medidas de recorte y ajuste, tanto en el plano autonómico como en el estatal.

Y exigen a Fabra que detalle cómo se aplicarán los recortes en docentes, grupos y programas, los incrementos generalizados de las ratios de alumnado, los recortes en las retribuciones del profesorado de plantilla y “cuantos serán los maestros y profesores que se van a despedir”. Para UGT los asuntos que pretende debatir la consejería “son totalmente secundarios e inadecuados”.

Por su parte, el STEPV criticó que la consejería “imponga la negociación de los desplazamientos y supresiones”, y evite el debate. Y lamentó los “oídos sordos” de la Administración a sus peticiones y que trate de “dar una imagen de normalidad que no se corresponde a la realidad de los centros educativos”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana