El obispo de Alcalá niega haber llamado “enfermos” a los gais

El obispado exige una rectificación "pública e inmediata" a UPyD, la formación política que presentó la moción que censuró la actitud del prelado de Alcalá de Henares

José Antonio Reig Plà, en el V Encuentro Mundial de la Familia de 2006. / TANIA CASTRO

El obispado de Alcalá de Henares ha hecho público hoy un comunicado en el que niega que el obispo Juan Antonio Reig Plà haya considerado a los gais "enfermos". La Iglesia Católica hace esta aseveración después de tener conocimiento de que UPyD de Alcalá había defendido su decisión de censurar al prelado por "dar un tratamiento de enfermos a los homosexuales", algo que aseguraba la formación magenta: "Es una clara discriminación para este colectivo".

Para el obispado Reig Plá "jamás ha llamado enfermos al colectivo de las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo”. En la nota, el obispado incluye las siglas AMS, que significan atracción hacia el mismo sexo. "Ante tal falsedad exigimos al grupo municipal UPyD una rectificación inmediata y pública", relata el obispado en el comunicado.

"Reig Plà ha manifestado su cariño, respeto y comprensión por la personas con AMS, así como su firme decisión de quererlas y ayudarlas a la luz del magisterio de la Iglesia, es decir con amor y verdad. Prueba de todo ello son los cientos de testimonios de personas con AMS, las cuales han querido mostrar su gratitud y afecto a nuestro obispo Reig Plà", explica el obispado de Alcalá de Henares.

El obispado de Alcalá pide también, “por el bien de la ciudad” la reconsideración de su decisión a los grupos políticos implicados y, por tanto, la revocación de la moción aprobada contra la Iglesia y su doctrina en la persona de Reig Plà. Por otra parte, un grupo de jóvenes de la diócesis de Alcalá de Henares ha creado un blog titulado Yo escucho a Reig Plà para dar a conocer su experiencia personal con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, y para mostrarle su apoyo.

Esta iniciativa surge pocos días después de que el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobara el pasado 16 de mayo una moción en la que se pedía la retirada de toda invitación protocolaria a actos oficiales del Consistorio al obispo, por ser contrarios a sus declaraciones sobre los homosexuales. El escrito de la diócesis hace referencia a una "avalancha de correspondencia y comunicaciones" que ha llegado al Obispado y por la que "personas de todas las edades e Instituciones de España y del resto del mundo muestran su adhesión a la persona y ministerio apostólico" de Reig Plà y "su indignación ante la injusta e injustificada moción".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La oposición gana espacios clave en las elecciones regionales de Bolivia

El Movimiento al Socialismo de Evo Morales se mantiene como primera fuerza pero pierde en El Alto y Cochabamba

Perlas de una curiosa universal

Extractos de algunos de los artículos que Margarita Rivière publicó durante el último año en EL PAÍS

Violeta, Cruyff, Reina... Autogol

En un amistoso en Holanda se vio una de las jugadas más tontas del fútbol español

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana