Rouco considera “lamentable” el veto al obispo que criticó a los gais

El cardenal emite un comunicado en el que califica el veto de Alcalá de Henares contra su obispo, Reig Plà, como "una injerencia en la vida de la Iglesia"

Rouco Varela, oficiando la misa de las familias. / SAMUEL SÁNCHEZ

La Iglesia contraataca. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, sus obispos auxiliares y el prelado de Getafe han emitido hoy un comunicado en el que califican el veto aprobado por el Pleno de Alcalá de Henares contra el obispo complutense, Juan Antonio Reig Plà, "una lamentable injerencia en la vida de la Iglesia". Al apoyo de los obispos se une la del Consejo Presbiteral de Alcalá, (una especie de Senado de los religiosos) y la de los sacerdotes de las 14 parroquias de la diócesis.

Los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid hacen pública, de esta forma, "su cercanía fraternal a monseñor Reig Plà, así como su rechazo de las mencionadas mociones". Los grupos municipales de UPyD. PSOE e IU, en la oposición municipal, aprobaron con sus votos una moción en la que vetaban la presencia del obispo de Alcalá por sus ataques a los gais. Asimismo, solicitaron a la Iglesia Católica el traslado de Reig Plà. Es este último punto, la petición de traslado, el que la jerarquía católica, a través de un editorial en la cadena Cope, rechazó al considerarlo "un desconocimiento total de la Iglesia que produce sonrojo".

Por su parte, los sacerdotes, tras manifestar "su adhesión" a Reig Plà y "a su enseñanza de la doctrina católica", lamentaron que en la moción de Alcalá "no se respete la libertad de la Iglesia Católica para enseñar su doctrina que, en este caso, ha sido mal interpretada".

La nota del Consejo Presbiteral aseguran también que la iniciativa "censura" diversos aspectos de la doctrina católica. "Ante estos gravísimos hechos, manifestamos nuestra adhesión a la doctrina católica enseñada por nuestro padre y pastor, así como a su persona y ministerio apostólico, e invitamos a todos a orar por la libertad religiosa, por nuestro obispo y por aquellos que persiguen a la Iglesia Católica".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Orlando Ortega falla en su intento de récord

Concha Mollà Berlín

El francés Bascou se impone en los 60m vallas de la reunión de Berlín con 7,41s y le arrebata la mejor marca del año

Francia rechaza las cuotas de refugiados que propone Merkel

Luis Doncel Múnich

"No podemos aceptar más”, insistió Manuel Valls

Mañana, examen de historia del pueblo gitano

Castilla y León es la primera autonomía que incluirá en su currículo el estudio de la cultura ‘calé’

EL PAÍS RECOMIENDA

“Se creó una tormenta en la que se podría ir en el tiempo”

Kip Thorne es el padre del experimento que captó la primera onda gravitacional

Colm Tóibín: el autor de la gran novela del silencio

El escritor irlandés publica 'Nora Webster'. Con Babelia recorre los escenarios reales sobre los que ha levantado su literatura

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana