_
_
_
_
_

Jorge Vela pide documentación de CACSA sobre los contratos de Nóos

El exdirector de la sociedad pública está imputado en el caso Reclama al juzgado informes de ingresos y fiscalización

PALMA -

El exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, SA (CACSA) Jorge Vela ha pedido al juzgado una relación de los ingresos de este organismo y los informes de fiscalización que poseen el Tribunal y la Sindicatura de Cuentas de los años en que la empresa pública de la Generalitat valenciana contrató al Instituto Nóos.

Vela ha dirigido al Juzgado de Instrucción 3 de Palma un escrito pidiendo una serie de documentos para preparar su defensa ante su imputación en la pieza del caso Palma Arena que investiga el supuesto desvío de dinero de los gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin.

El ex director general de CACSA, que ha dimitido esta semana como director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), figura como imputado en el procedimiento desde finales del año pasado.

Vela dirigió de 2005 a 2006 CACSA, que pagó a Nóos 3,1 millones junto con el organismo municipal Valencia Turismo Convention Bureau por organizar la cumbre deportiva Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006.

En el escrito remitido al juzgado, el imputado pide al Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana todos los procedimientos de fiscalización que hayan tenido por objeto CACSA entre 2004 y 2006, cuando se celebraron las cumbres investigadas por supuesta corrupción.

También pide a la dirección general y a los responsables de los diferentes departamentos de CACSA un informe de todos los ingresos de naturaleza privada en los citados tres años por una serie de conceptos como los catering, derechos de imagen, aparcamiento, patrocinio, alquileres de espacios, venta de entradas a los distintos recintos abiertos al público, merchandising, restauración y cesión del uso del Palacio de las Artes Reina Doña Sofía a la fundación que gestiona su funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_