Entrega del premio fotoCAM

El fotógrafo de EL PAÍS Samuel Sánchez recoge el premio por una imagen de la JMJ

El fotógrafo de EL PAÍS Samuel Sánchez recoge el premio fotoCAM. / CARLOS ROSILLO

Samuel Sánchez, fotógrafo de EL PAÍS, ha recogido hoy el premio fotoCAM, dotado con 20.000 euros, de manos de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por una instantánea publicada en este diario y tomada durante uno de los días de la Jornadas Mundial de la Juventud celebrada en agosto en Madrid. Se titula Divino Despertar.

"Siempre opino que lo más importante de una información es la imagen, la fotografía, y no creo que se piquen por esto los redactores", ha comentado la presidenta durante la entrega del premio y la inauguración de la exposición que muestra en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol la foto ganadora y una selección de 29 fotografías de las 114 que han concurrido al certamen.

La exposición está abierta al público hasta el 3 de junio todos los días de diez de la mañana a ocho de la tarde con entrada gratuita. FotoCAM 2012 se podrá visitar también hasta final de año en 14 municipios de la Comunidad que forman parte de la Red Iter.

De cara al año próximo, fotoCAM tendrá dos novedades el próximo: el concurso se abrirá a todos los fotógrafos profesionales, que no tendrán que acreditar su pertenencia a ningún medio de comunicación, y se crea una nueva categoría para premiar la mejor serie fotográfica (entre seis y 10 fotos) cuya temática variará en cada edición. Según ha explicado Aguirre, el premio de fotografía periodística fotoCAM 2013 a una sola imagen estará dotado con 12.000 euros, mientras que la serie fotográfica, que el año próximo versará sobre pueblos de la Comunidad de Madrid, estará remunerada con 8.000 euros.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un juez investiga irregularidades en un hotel de Cristina Fernández

El jefe de Gabinete acusa de “golpismo activo” a la Justicia por allanar la sede de la empresa que administra el alojamiento Alto Calafate

Rosberg cumple con su parte

El alemán se adjudica la ‘pole’ y arrancará por delante de Hamilton en la carrera que decidirá el título entre ambos

Hacer o no la cama: esa es la cuestión

¿Afecta de algún modo a nuestra salud física y mental saltarnos este ritual doméstico?

El Partido Socialista se desentiende de Sócrates

El candidato, António Costa, pide a los militantes que no opinen sobre la detención

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana