Fallece un hombre de 54 años mientras practicaba submarinismo en Palamós

En 15 días han muerto tres personas que practicaban este deporte en la provincia de Girona

Un hombre de 54 años ha fallecido cuando practicaba submarinismo en la costa de Palamós (Baix Empordà), informa Salvamento Marítimo. La víctima, que iba acompañada de otras tres personas, ha desaparecido durante una inmersión en una zona cercana a la costa esta mañana. Los equipos de emergencias han encontrado el cadáver sin vida del hombre a las 17.45 horas en el fondo del mar. En solo 15 días han muerto tres submarinistas en la costa de Girona, uno de ellos cuando se disponía a comenzar la inmersión.

El grupo se encontraba a unos 300 metros de la costa. Fueron los compañeros del hombre los que avisaron a los servicios de emergencias al salir a la superficie y percatarse de que faltaba uno de los miembros del grupo. Salvamento Marítimo recibió el aviso a la una de la tarde, momento en que se activó un dispositivo de búsqueda junto con la unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra y los bomberos. El grupo tenía experiencia en la actividad, según un portavoz de Salvamento Marítimo, y se encontraba buceando a unos 15 metros de profundidad cuando perdió de vista al hombre fallecido.

Dos submarinistas fallecieron el pasado 11 de abril en la Costa Brava. El primero, un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una inmersión a 20 metros de la costa en El Port de la Selva (Alt Empordà). El segundo, de 41 años, falleció cuando se disponía a sumergirse en el agua a dos millas del puerto de Palamós.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El silencio te hace cómplice en Venezuela”

Silvia Ayuso Washington

El expresidente peruano dice que la región tiene la responsabilidad de condenar la falta de democracia en Venezuela Quiere incorporarse al equipo de Felipe González para la defensa de los opositores encarcelados y propone viajar al país con 30 exmandatarios

La CIDH pide a Maduro que proteja a dos líderes opositores presos

Silvia Ayuso Washington

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Leopoldo López y Daniel Ceballos al considerar que su vida e integridad personal están en “riesgo”

Keiko Fujimori lidera la intención de voto para 2016

Jacqueline Fowks / Silvia Ayuso Lima / Washington

La hija del expresidente tiene el 32% del apoyo peruano, según una encuesta

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda desde los emergentes

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana