Fallece un hombre de 54 años mientras practicaba submarinismo en Palamós

En 15 días han muerto tres personas que practicaban este deporte en la provincia de Girona

Un hombre de 54 años ha fallecido cuando practicaba submarinismo en la costa de Palamós (Baix Empordà), informa Salvamento Marítimo. La víctima, que iba acompañada de otras tres personas, ha desaparecido durante una inmersión en una zona cercana a la costa esta mañana. Los equipos de emergencias han encontrado el cadáver sin vida del hombre a las 17.45 horas en el fondo del mar. En solo 15 días han muerto tres submarinistas en la costa de Girona, uno de ellos cuando se disponía a comenzar la inmersión.

El grupo se encontraba a unos 300 metros de la costa. Fueron los compañeros del hombre los que avisaron a los servicios de emergencias al salir a la superficie y percatarse de que faltaba uno de los miembros del grupo. Salvamento Marítimo recibió el aviso a la una de la tarde, momento en que se activó un dispositivo de búsqueda junto con la unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra y los bomberos. El grupo tenía experiencia en la actividad, según un portavoz de Salvamento Marítimo, y se encontraba buceando a unos 15 metros de profundidad cuando perdió de vista al hombre fallecido.

Dos submarinistas fallecieron el pasado 11 de abril en la Costa Brava. El primero, un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una inmersión a 20 metros de la costa en El Port de la Selva (Alt Empordà). El segundo, de 41 años, falleció cuando se disponía a sumergirse en el agua a dos millas del puerto de Palamós.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico

Tras la triple corona europea, el español logra el oro en Shanghái después de arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título

Yemen pide mantener la operación hasta la rendición de los Huthi

Al Sisi, apoya la formación de una fuerza militar árabe en la cumbre de Sharm el Sheij

El legado abandonado

El pabellón del Siglo XV de la Expo cumple 22 años de abandono. La red cooperativa La Carpa promueve la cesión temporal de su uso para rehabilítalo y convertirlo, con financiación propia, en un novedoso “centro de innovación social, tecnológico y cultural”.

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta española, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana