Fallece un hombre de 54 años mientras practicaba submarinismo en Palamós

En 15 días han muerto tres personas que practicaban este deporte en la provincia de Girona

Un hombre de 54 años ha fallecido cuando practicaba submarinismo en la costa de Palamós (Baix Empordà), informa Salvamento Marítimo. La víctima, que iba acompañada de otras tres personas, ha desaparecido durante una inmersión en una zona cercana a la costa esta mañana. Los equipos de emergencias han encontrado el cadáver sin vida del hombre a las 17.45 horas en el fondo del mar. En solo 15 días han muerto tres submarinistas en la costa de Girona, uno de ellos cuando se disponía a comenzar la inmersión.

El grupo se encontraba a unos 300 metros de la costa. Fueron los compañeros del hombre los que avisaron a los servicios de emergencias al salir a la superficie y percatarse de que faltaba uno de los miembros del grupo. Salvamento Marítimo recibió el aviso a la una de la tarde, momento en que se activó un dispositivo de búsqueda junto con la unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra y los bomberos. El grupo tenía experiencia en la actividad, según un portavoz de Salvamento Marítimo, y se encontraba buceando a unos 15 metros de profundidad cuando perdió de vista al hombre fallecido.

Dos submarinistas fallecieron el pasado 11 de abril en la Costa Brava. El primero, un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una inmersión a 20 metros de la costa en El Port de la Selva (Alt Empordà). El segundo, de 41 años, falleció cuando se disponía a sumergirse en el agua a dos millas del puerto de Palamós.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere un mosso al ser embestido por un vehículo en Sabadell

El conductor del turismo huye y es detenido poco después cerca de l’Hospitalet

‘Charlie Hebdo’ pospone de forma indefinida su próximo número

La plantilla dice que es por el pesar, fatiga y exposición mediática que sufren desde el ataque

Marcha sobre Madrid

Podemos viene a llenar un vacío, pero sus modos revelan ansia de poder personal. El partido ha convertido a una parte de sus bases en agresores contra cualquier crítica

EL PAÍS RECOMIENDA

Células madre permiten regenerar corazones infartados

Jaime Prats Valencia

Por vez primera se emplearán cultivos obtenidos de donante en un ensayo

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana