Fallece un hombre de 54 años mientras practicaba submarinismo en Palamós

En 15 días han muerto tres personas que practicaban este deporte en la provincia de Girona

Un hombre de 54 años ha fallecido cuando practicaba submarinismo en la costa de Palamós (Baix Empordà), informa Salvamento Marítimo. La víctima, que iba acompañada de otras tres personas, ha desaparecido durante una inmersión en una zona cercana a la costa esta mañana. Los equipos de emergencias han encontrado el cadáver sin vida del hombre a las 17.45 horas en el fondo del mar. En solo 15 días han muerto tres submarinistas en la costa de Girona, uno de ellos cuando se disponía a comenzar la inmersión.

El grupo se encontraba a unos 300 metros de la costa. Fueron los compañeros del hombre los que avisaron a los servicios de emergencias al salir a la superficie y percatarse de que faltaba uno de los miembros del grupo. Salvamento Marítimo recibió el aviso a la una de la tarde, momento en que se activó un dispositivo de búsqueda junto con la unidad subacuática de los Mossos d'Esquadra y los bomberos. El grupo tenía experiencia en la actividad, según un portavoz de Salvamento Marítimo, y se encontraba buceando a unos 15 metros de profundidad cuando perdió de vista al hombre fallecido.

Dos submarinistas fallecieron el pasado 11 de abril en la Costa Brava. El primero, un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una inmersión a 20 metros de la costa en El Port de la Selva (Alt Empordà). El segundo, de 41 años, falleció cuando se disponía a sumergirse en el agua a dos millas del puerto de Palamós.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Història reenfocada

Marc Andreu Barcelona

El procés independentista va creant la seva hegemonia cultural passant pel seu sedàs dades i fets

Los presupuestos penden de Hacienda

Lluís Pellicer Barcelona

Mas-Colell propone al ministerio medidas para obtener más ingresos. Economía debe buscar también el apoyo de ERC

ERC pone a Mas entre la espada y la pared con una oferta de coalición

Miquel Noguer Barcelona

El 'president' recuerda a Junqueras que hay otras mayorías posibles: "Llegado el momento, que no es ahora, hablaremos".

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana