_
_
_
_
_

Dos submarinistas fallecen en la Costa Brava

Los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvar a los hombres, de 41 y 60 años

El primer accidente se ha producido hacia las once y media de la mañana en El Port de la Selva (Alt Empordà). Un hombre de 60 años ha muerto al sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras practicaba submarinismo a unos 20 metros de la costa. Los compañeros que iban en su embarcación han alertado a Salvamento Marítimo, pero cuando el barco, el Salvamar Alnilam, ha ido a rescatarlo ya había fallecido.

Hacía la una del mediodía Salvamento Marítimo ha recibido un segundo aviso, en este caso de una embarcación recreativa, bautizada con el nombre de Arrakis, que se encontraba a dos millas del puerto de Palamós (Baix Empordà), uno de cuyos ocupantes, un hombre de 41 años, se encontraba mal. La embarcación estaba ocupada por otros tres submarinistas que se disponían a hacer inmersión.

Hasta el puerto se han desplazado dos ambulancias –una de apoyo vital avanzado y otra de apoyo básico-, cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra –de seguridad ciudadana e investigación de Sant Feliu de Guíxols- y un vehículo de bomberos mientras el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Sirius se dirigía al rescate. Los equipos de emergencia tampoco han podido hacer nada por salvar la vida del submarinista, ya que cuando han llegado al lugar del accidente el hombre ya había fallecido. La víctima ha sido trasladada al puerto en el barco recreativo y los otros submarinistas que iban a bordo han sido conducidos a tierra con la embarcación de Salvamento Marítimo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_