_
_
_
_
_
el 'caso de miguel'

La comisión de investigación reconoce la existencia de responsabilidades políticas

El texto será debatido en un pleno de la Cámara en mayo

La comisión del Parlamnto vasco que durante meses ha investigado el caso De Miguel, la supuesta trama de corrupción por la que están imputados ex altos cargos del PNV, ha finalizado hoy sus trabajos con la aprobación de su dictamen por una “amplia mayoría”, tal y como ha explicado su presidente, Juanjo Agirrezabala, de EA.

El dictamen, que se debatirá en el pleno ordinario de la Cámara durante la primera quincena de mayo reconoce responsabilidades políticas en las personas implicadas en la supuesta trama de corrupción, todas ellas del entorno del PNV, y es más contundente que el borrador inicial redactado por el propio Agirrezabala.

La comisión, que se ha reunido brevemente, ha zanjado el dictamen con la adición de tres nuevas enmiendas, de las cuatro que los parlamentarios dejaron pendientes para esta semana. Estas no modifican, según ha explicado Agirrezabala a los medios esta mañana, el sentido del dictamen que él mismo redactó. “No hay cambio de rumbo”, ha insistido.

Este rumbo no es otro que el reconocimiento de que varios ex cargos públicos del PNV cometieron, según el dictamen, numerosas irregularidades en contratos del Departamento de Cultura y del Parque Tecnológico de Miñano con empresas vinculadas a las personas imputadas, así como en la recalificación de terrenos de Zambrana, el espionaje a políticos (el caso Telleria) y el quebranto económico de Sprilur.

El PSE y el PP han votado a favor del dictamen, igual que EA, y el PNV ha votado en contra. Aralar se ha abstenido finalmente. “Recoge el acuerdo amplio de la mayoría de los integrantes” de la comisión, ha sentenciado Agirrezabala, quien se ha mostrado satisfecho con el resultado de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_