_
_
_
_
_

Los directores de Primaria dicen que el nuevo horario escolar es otra “ocurrencia”

La asociación profesional considera que es una "cortina de humo" para tapar los recortes Denuncian recorte de unidades, los impagos del Consell y la no sustitución de bajas docentes

Los directores de colegio de Primaria están “preocupados” por la deriva de la política educativa de la Generalitat “contra el profesorado” y califican la nueva orden de calendario escolar de una “ocurrencia” más y de “cortina de humo” para “desviar la atención de la situación real” que padecen los centros escolares valencianos. “Aunque los docentes, alumnos y familias no son responsables de la situación, han recibido los ataques más salvajes que se recuerdan desde la transición democrática”, denuncia la Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria (Avdip).

Los “ataques” a los que se refiere la asociación profesional son, en concreto: la supresión de unidades; la no sustitución de bajas; los impagos con años de retraso que aún persisten y que ahogan el buen funcionamiento de los centros; y el menosprecio a la formación del profesorado, que durante años ha garantizado la calidad del sistema educativo, en abierta referencia al recorte del 50% del complemento por sexenios de formación acumulado.

“Los comunicados de la Consejería de Educación, lejos de aclarar la situación —habiendo de dar sensación de armonía, paz y equilibrio— se dedican a crispar y crear cortinas de humo para desviar la atención de la situación real, con una aglomeración de ocurrencias que ofrecen una imagen triste y pobre y sin ningún referente del rigor y la seriedad que se espera de quien ocupa cargos de responsabilidad”.

Trabajar en julio

Los directores aclaran que “el profesorado siempre ha trabajado en julio” y se preguntan: “¿Por qué distraer a la opinión pública cada semana con la situación de los docentes?”. La respuesta, según la asociación profesional, está en “inmadurez”, que lo único que provoca es “alimentar el fuego de la inoperancia, justificando delante de la opinión pública una gestión pésima, o peor aún, la inexistencia de cualquier tipo de gestión”.

Los directores de Secundaria también han rechazado la nueva orden que afirma que los profesores de los colegios públicos tendrán que estar a “disposición de la Administración”. Esto ya figura en la normativa vigente desde 1983. Se trata de un mes en el que los docentes realizan tareas de formación o de organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La novedad reside en que abre la puerta a alargar las clases por la tarde en junio y en septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_