_
_
_
_
_

Gómez achaca las críticas a su Ejecutiva a la "propaganda de la derecha"

El líder del PSM acusa al PP de integrismo religioso y económico y de ejercer la represión

El País Agencias
Madrid -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha achacado las críticas a la escasa integración en su recién constituida Ejecutiva a la "propaganda de la derecha" y a comentarios de "enemigos del PSOE". En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, el líder de los socialistas madrileños ha reiterado que, tras la decisión de la "mayoría democrática" para elegir secretario general en el XII Congreso del PSM del pasado fin de semana, se llegó a "un acuerdo" donde todos se encuentran "cómodos".

Así, ha recordado que la que fuera candidata a la Secretaría General, Pilar Sánchez Acera, encabeza el Comité Federal, por lo que considera que las críticas contra su integración -con tres personas de la candidatura de la exconcejal de Alcobendas en una Ejecutiva formada por 50- no es más que "propaganda de la derecha".

"Se ha producido un acuerdo entre todos y hemos salido reforzados. No sobra nadie en el objetivo de derrotar a la derecha", ha remarcado, para considerar que su resultado -el 59% de los votos- no fue "ni pobre ni rico". Tomás Gómez está "absolutamente agradecido" a sus compañeros del PSM y se siente "respaldado".

Más información
Gómez: "Cada secretario general tiene su concepto de integración"
Tomás Gómez se acuartela ante Ferraz con un ejército de fieles
Unas negociaciones sin familias ni mesa camilla

Al margen del congreso, el secretario general del PSM ha arremetido contra el PP, que teme que "saque lo peor" cuando pasen las elecciones andaluzas y asturianas. "Van a sacar lo peor, lo que no sacan ahora", ha vaticinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A su juicio, el PP "se caracteriza por tres cosas: el integrismo en lo religioso y en lo económico y la represión hacia todo aquel que no piensa como ellos", desde sindicatos a partidos políticos pasando por ONG. En este sentido, ha dicho esperar "que no haya esta actitud represiva" en la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos para el próximo 11-M, a la que ha reiterado que asistirá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_