_
_
_
_
_

Tomás Gómez: "Cada secretario general tiene su concepto de integración"

El reelegido líder del PSM niega que haya dos corrientes entre los socialistas madrileños

Tomás Gómez, flanqueado por Juan Barranco y Maru Menéndez.
Tomás Gómez, flanqueado por Juan Barranco y Maru Menéndez.CLAUDIO ÁLVAREZ

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha rechazado esta mañana que haya división dentro de su partido y la existencia de dos corrientes, una representada por él y otra por la candidata alternativa en el Congreso celebrado el pasado fin de semana, la exconcejal de Alcobendas Pilar Sánchez Acera. El reelegido líder de los socialistas madrileños sostiene que "todos" están "cómodos" con la nueva dirección, cuya composición —tres personas del sector crítico de 50 miembros en total— ha justificado en que cada secretario general tiene "su concepto" de integración y en que cada uno hace equipos de trabajo "en función de su criterio".

Esas palabras fueron precisamente las que usó Gómez para describir a la Ejecutiva federal que acababa de conformar Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso de Sevilla tras ser elegido secretario general del PSOE. “Cada uno tiene un concepto de la integración y este es el que tiene Rubalcaba”, afirmó entonces. Su voz fue la única discordante.

La tercera ejecutiva que configura Gómez desde 2007 se ha diseñado con una sola estrategia: que no haya opción para la contestación interna. El líder se ha rodeado de un ejército de fieles que le permitirá asumir sin nuevas interferencias internas el papel de voz discordante ante Ferraz. Pretende así configurarse como alternativa de futuro al secretario general del PSOE. Los tres huecos ocupados por afines a la rival son de vocales, sin poder orgánico. Se trata del exalcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el de Coslada, Ángel Viveros, y el diputado regional Pedro Santín.

Al salir de la primera reunión de su nuevo equipo de trabajo tras el cónclave de este fin de semana, en el que ha resultado reelegido con el 59% de los votos, Gómez ha sido preguntado si considera suficiente integración la entrada de estas tres personas de la candidatura de Sánchez Acera. "No es que haya tres compañeros que representen a nadie porque no hay en Madrid dos corrientes sino que había dos posiciones antes la decisión democrática de la mayoría", ha matizado.

Más información
Tomás Gómez repite como líder del PSM con un 59% de los votos
Sánchez Acera renuncia a ir en la ejecutiva regional
Unas negociaciones sin familias ni mesa camilla
Rollán, condenada por prevaricación, sale del aparato
Óscar Iglesias, el delegado que se cambió de acera

A eso ha añadido que una vez que se ha adoptado dicha decisión, que le ha colocado de nuevo al frente de la Secretaría General, "todos deben estar en el mismo proyecto, hay que estar detrás de la misma dirección y del mismo objetivo". Ha señalado asimismo que no hay dos posiciones en el PSM igual que tampoco las hay en el PSOE aunque fueran dos los candidatos que se presentaran al Congreso Federal de Sevilla. También ha recordado que Rubalcaba ganó por una veintena de votos y él, por 200.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el futuro, Gómez ha asegurado que el objetivo que tiene la nueva dirección del partido es trabajar "mucho y muy duro" para ganar al PP en las elecciones de 2015 y convertir su proyecto en la "vanguardia" de las políticas socialistas en todo el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_