Viera dimite como secretario general del PSOE de Sevilla

El hasta ahora líder provincial denuncia "presiones" de la dirección regional para formar la lista

La crisis llega a pocas semanas de las elecciones regionales

José Antonio Viera en la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión. / PÉREZ CABO

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha renunciado este domingo a su cargo orgánico en el marco del comité provincial socialista que debería resolver la elaboración de la lista de candidatos por la provincia ante las próximas elecciones del 25 de marzo, encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Al anunciar su dimisión, el hasta ahora líder de los socialistas sevillanos ha denunciado "presiones" de la dirección regional en la elaboración de las listas. Viera ya había advertido de que se marcharía si no se llegaba a un acuerdo. El conflicto ha estallado en el instituto en el que se ha celebrado la ejecutiva provincial. Cargos afines a la dirección regional pretenden constituir el comité provincial y aprobar las listas, pero el otro sector advierte de que los Estatutos del partido obligan a que tras la dimisión de Viera se cree una gestora y se posponga la probación de las candidaturas.

La dirección del PSOE de Cádiz, crítica con Griñán y alineada con las tesis de Rubalcaba, ha aprobado unas listas en la que no ha habido integración del sector crítico. Lo mismo ha ocurrido en otras provincias pero al revés: los afines a Griñán no han integrado a los críticos en las listas de  Málaga, Córdoba y Almería.

Momentos después de que se conociera la dimisión de Viera, Griñán, el presidente federal del PSOE y secretario general del PSOE andaluz, aseguraba estar “contento” con las personas que integran las listas ya aprobadas para el 25-M. “Son personas muy capaces para hacer la labor parlamentaria”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La Liga Árabe acuerda crear una fuerza militar conjunta

El nuevo cuerpo militar tendrá como objetivo combatir a "los grupos terroristas”, en alusión al autodenominado Estado Islámico

La devastación de la cultura sirio

Tras cuatro años de guerra, 24 ubicaciones culturales han sido destruidas y cinco ciudades patrimonio están muy dañadas

Los ‘guerreros’ sirios del arte

Ciudadanos leales a El Asad y de la oposición al régimen vigilan y documentan el patrimonio cultural dañado por la guerra, dirigidos por un joven arqueólogo

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana