Viera dimite como secretario general del PSOE de Sevilla

El hasta ahora líder provincial denuncia "presiones" de la dirección regional para formar la lista

La crisis llega a pocas semanas de las elecciones regionales

José Antonio Viera en la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión. / PÉREZ CABO

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha renunciado este domingo a su cargo orgánico en el marco del comité provincial socialista que debería resolver la elaboración de la lista de candidatos por la provincia ante las próximas elecciones del 25 de marzo, encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Al anunciar su dimisión, el hasta ahora líder de los socialistas sevillanos ha denunciado "presiones" de la dirección regional en la elaboración de las listas. Viera ya había advertido de que se marcharía si no se llegaba a un acuerdo. El conflicto ha estallado en el instituto en el que se ha celebrado la ejecutiva provincial. Cargos afines a la dirección regional pretenden constituir el comité provincial y aprobar las listas, pero el otro sector advierte de que los Estatutos del partido obligan a que tras la dimisión de Viera se cree una gestora y se posponga la probación de las candidaturas.

La dirección del PSOE de Cádiz, crítica con Griñán y alineada con las tesis de Rubalcaba, ha aprobado unas listas en la que no ha habido integración del sector crítico. Lo mismo ha ocurrido en otras provincias pero al revés: los afines a Griñán no han integrado a los críticos en las listas de  Málaga, Córdoba y Almería.

Momentos después de que se conociera la dimisión de Viera, Griñán, el presidente federal del PSOE y secretario general del PSOE andaluz, aseguraba estar “contento” con las personas que integran las listas ya aprobadas para el 25-M. “Son personas muy capaces para hacer la labor parlamentaria”.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Goya de Hollywood

Tres han sido las tendencias de la noche: el blanco, con flores y sin ellas; el negro ultra glamuroso y el vestido más o menos 'minimal' de un solo tono

Trampantojo, por Max

Max

Acuerdos para un reto: la regeneración democrática

Madrid

La autora defiende que el PSOE es el único partido capaz de formar un Gobierno fuerte con Pedro Sánchez a la cabeza

EL PAÍS RECOMIENDA

La presión del chef de éxito

Daniel Verdú Barcelona

Benoît Violier se disparó con una escopeta. Es el último en ingresar en una lista de cocineros abrasados por su éxito

Así es la vida en un pueblo amenazado por Boko Haram

José Naranjo DIFFA (NÍGER)

Pateamos las calles de la pequeña localidad nigerina de Diffa, a solo cinco kilómetros de la frontera atacada por la secta islamista

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana