_
_
_
_
_

Viera dimite como secretario general del PSOE de Sevilla

El hasta ahora líder provincial denuncia "presiones" de la dirección regional para formar la lista La crisis llega a pocas semanas de las elecciones regionales

Lourdes Lucio
José Antonio Viera en la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión.
José Antonio Viera en la comparecencia en la que ha anunciado su dimisión.PÉREZ CABO

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha renunciado este domingo a su cargo orgánico en el marco del comité provincial socialista que debería resolver la elaboración de la lista de candidatos por la provincia ante las próximas elecciones del 25 de marzo, encabezada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Al anunciar su dimisión, el hasta ahora líder de los socialistas sevillanos ha denunciado "presiones" de la dirección regional en la elaboración de las listas. Viera ya había advertido de que se marcharía si no se llegaba a un acuerdo. El conflicto ha estallado en el instituto en el que se ha celebrado la ejecutiva provincial. Cargos afines a la dirección regional pretenden constituir el comité provincial y aprobar las listas, pero el otro sector advierte de que los Estatutos del partido obligan a que tras la dimisión de Viera se cree una gestora y se posponga la probación de las candidaturas.

Más información
Un acuerdo para Sevilla o cómo evitar el botón nuclear
Madrid y Valencia, escollos para la mayoría de Rubalcaba
La lista del PSOE de Córdoba divide en dos al partido

La dirección del PSOE de Cádiz, crítica con Griñán y alineada con las tesis de Rubalcaba, ha aprobado unas listas en la que no ha habido integración del sector crítico. Lo mismo ha ocurrido en otras provincias pero al revés: los afines a Griñán no han integrado a los críticos en las listas de  Málaga, Córdoba y Almería.

Momentos después de que se conociera la dimisión de Viera, Griñán, el presidente federal del PSOE y secretario general del PSOE andaluz, aseguraba estar “contento” con las personas que integran las listas ya aprobadas para el 25-M. “Son personas muy capaces para hacer la labor parlamentaria”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_