_
_
_
_
_

Recuperados ocho de los 19 coches de lujo robados en una nave

Han sido localizados por la policía en las calles de la capital El dueño del concesionario había ofrecido una recompensa de 100.000 euros El empleado que dejó las llaves dentro de la nave un día antes del robo ha sido despedido

Juanjo López, propietario de la empresa J. L. Automóviles, en la nave.
Juanjo López, propietario de la empresa J. L. Automóviles, en la nave.EFE

La Policía ha recuperado en la vía pública ocho de los 19 coches de lujo robados el pasado fin de semana en una nave de una empresa de compraventa de automóviles seminuevos situada en la calle de Isla de Java 16, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que los vehículos han sido localizados en la capital y han indicado que aún no se ha producido ninguna detención en relación con este asunto.

Dado que la investigación sigue abierta, la Policía no ha querido aportar ninguna otra información. Entre los coches recuperados hay un Jaguar XKR, un BMW X5, un A6 y un Mercedes S350, ha precisado el propietario de la compañía, Juanjo López. La empresa, J.L. Automóviles, había ofrecido 100.000 euros de recompensa a quien aportase información que permitiese encontrar todos los vehículos, aunque la recuperación de los coches no está relacionada con ella, según López.

Algunos de los coches que han sufrido desperfectos en la empresa.
Algunos de los coches que han sufrido desperfectos en la empresa.EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que "es perfectamente legal" ofrecer recompensas para recuperar efectos robados, aunque ha destacado que, independientemente de eso, la Policía siempre sigue trabajando.

La Jefatura Superior de Policía informó ayer de que los ladrones, un número indeterminado de personas, entraron a la nave, en la que había 120 vehículos, a través de un butrón y se llevaron los 19 coches, la mayoría todoterrenos, con sus propias llaves. Los vehículos robados, entre los que hay Audi Q7, BMW X5 y M6, Mercedes ML y 350, Jaguar XK y Lexus, están valorados en casi en 700.000 euros.

El propietario explicó ayer que las llaves no se guardan jamás en la nave pero que en esta ocasión, casualmente o no, un trabajador que llevaba unos dos meses y medio en la empresa las dejó allí mismo. Este empleado ya ha sido despedido y, según el propietario de la compañía, se van a adoptar medidas judiciales contra él. La delegada del Gobierno ha confirmado que la Policía está estudiando como "línea de investigación" lo "insólito" de que este fin de semana estuvieran las llaves de los vehículos sustraídos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 J.L. Automóviles había abierto un nuevo local hace solo un mes y ahora, tras este "mazazo bestial", en palabras de López, la empresa tendrá que prescindir de algunos de sus 10 empleados, en función de si se recuperan o no los coches robados.

Los empleados de la empresa afectada se percataron del robo el sábado por la mañana cuando acudían a trabajar y, tras llamar a la policía, advirtieron de que, además de los coches robados, otros 17 habían sido dañados con objetos contundentes, al parecer para hacer hueco para mover los que fueron sustraídos. Antes de cometer sus robos, los ladrones colocaron las cámaras de vigilancia mirando al cielo y destrozaron las alarmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_