_
_
_
_
_

Los ciclistas reclaman a Trias medidas urgentes para evitar accidentes

Las entidades ciclistas piden que se mejore la señalización

 Las entidades ciclistas han reclamado hoy al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que emprenda medidas de forma urgente para evitar accidentes como el que ayer costó la vida a una usuaria del Bicing en el carril bici de la calle de la Diputació esquina a la de Aribau.

El Bicicleta Club de Cataluña (BACC) ha pedido que se destine parte del presupuesto del Bicing a mejorar las infraestructuras, no solo el servicio. "El Bicing ha sido un revulsivo, pero no se ha invertido suficientemente en las infraestructuras por donde transitan sus usuarios, de forma que circulan confiados", ha apuntado Diana González. El BACC pide, además, al Ayuntamiento que lleve a cabo programas de sensibilización y prevención. Xavier Ruestes, del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en declaraciones a la cadena SER, ha manifestado que “la señalización es vital” y ha apostado por revisarla en las intersecciones del Eixample.

Amics de la Bici y la Coordinadora Catalana de Usuarios de la Bicicleta sugieren una medida más drástica: prohibir los giros en los cruces de las calles en las que existe carril bici. El accidente de ayer se produjo justo cuando la ciclista transitaba en línea recta y un camión la arrolló al girar en dirección a montaña. “Para las personas conductoras de vehículos a motor no supone ningún esfuerzo esperar a dar la vuelta en la próxima manzana, parar encarar la calle que sube, y cruzar los carriles bici en línea recta y con el semáforo en verde”, indican las entidades en un comunicado. "Cuando se crea un carril bici no basta con pintar una raya en el suelo, hay que contemplar toda la realidad", defiende Albert Garcia, de Amics de la Bici. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_