_
_
_
_
_

Echeverría sopesa prohibir las visitas a la Asamblea tras un desalojo

Un grupo de empleados públicos, expulsados del pleno Protestaban con la canción "Resistiré" contra las medidas que amplían su jornada y reducen sus prestaciones por baja

Cuando ha llegado la enmienda que amplía la jornada de los empleados públicos y recorta parte del sueldo que recibirán durante las bajas, los invitados han comenzado a cantar y a mostrar carteles. Una veintena de trabajadores invitados por Izquierda Unida  al último pleno del año de la Asamblea de Madrid comenzaron a entonar Resistiré desde la tribuna superior durante la intervención del portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines. Han sido desalojados.

Tras el incidente, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, ha dicho que sopesa no permitir las visitas a las sesiones plenarias. Echeverría se ha dirigido al portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, para solicitarle que "controlara" a sus invitados, ya que es "su responsabilidad". El presidente considera   "impresentable" que los diputados de IU hayan aplaudido los gritos y la alteración del orden de sus invitados después de que el personal de la Asamblea haya procedido a su desalojo.  

El presidente de la Cámara regional ha advertido a los diputados que su obligación es "respetar el orden". Gordo ha pedido la palabra y le ha replicado  que la bancada popular aplaude comportamientos similares de sus invitados. El portavoz de IU ha pedido perdón al presidente de la Asamblea por alterarle "el orden y la vida".

No es la primera vez que se produce un desalojo en la Asamblea. En mayo de 2009 hubo un pleno tenso por el caso Gürtel y la presencia en la tribuna de representantes de Iveco-Pegaso, Arcelor y BP Solar que se enfrentaban a un expediente de regulación de empleo para 1.000 personas. Los invitados y un diputado socialista fueron expulsados. La oposición abandonó la Cámara. La entonces presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, suspendió tras el incidente el régimen de visitas al pleno durante un mes.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_