_
_
_
_
_

Metrovacesa se dispara en Bolsa gracias a la especulación sobre Eurovegas

La inmobiliaria es la dueña de unos terrenos en Alcorcón donde podría instalarse el proyecto

David Fernández
Terrenos de Alcorcón (Madrid) donde puede construirse Eurovegas.
Terrenos de Alcorcón (Madrid) donde puede construirse Eurovegas.SANTI BURGOS

Las acciones de Metrovacesa suben más de un 30% a media sesión. El motivo de este rebote no es otro que la especulación de los inversores en torno a la posibilidad de que la inmobiliaria se beneficie si finalmente el proyecto Eurovegas se adjudica a Madrid. Metrovacesa es propietaria de unos terrenos en el municipio de Alcorcón donde podría instalarse el macrocomplejo de ocio y negocios.

La compañía, en un hecho relevante enviado a la CNMV, dice desconocer los motivos por los que sube tanto su cotización. Sin embargo, reconoce la propiedad de unos terrenos en la localidad madrileña, "si bien no tiene suscrito acuerdo alguno en relación con dicho proyecto y suelo, ni le consta la existencia de acuerdos por parte de terceras entidades, públicas o privadas, sobre el mismo asunto, ni por ello conoce los términos o condiciones que pudieran existir".

Metrovacesa es uno de los principales exponentes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en España. Los propietarios de la compañía, la familia Sanahuja, tuvieron que canjear deuda por capital y ahora los principales accionistas son los bancos. El Santander tiene el 34% de los títulos, Bankia el 19%, BBVA el 17%, el Sabadell el 12% y el Popular el 11,9%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_