_
_
_
_
_

Un hombre mata a golpes a su pareja en Getafe

El autor se presentó en comisaría y confesó el crimen

F. Javier Barroso
Una ambulancia en una intervención en Madrid.
Una ambulancia en una intervención en Madrid.comunidad de madrid
Más información
El juez absuelve al futbolista Rubén Castro de los supuestos malos tratos
Un pacto para avanzar

Un hombre de 71 años y nacionalidad española ha matado esta madrugada a su pareja, de 63 y también española, en el domicilio familiar, en el municipio madrileño de Getafe, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El autor acudió a la comisaría de la Policía Nacional y confesó el crimen. No había órdenes de alejamiento vigentes entre la pareja. Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer podría llevar un par de días fallecida.

El homicida se presentó a la 5.10 en la sede policial y declaró a los agentes que estaban de guardia que acababa de matar a su mujer. Varios agentes acudieron a su domicilio, en el número 1 de la calle del Oeste, y comprobaron que la pareja estaba tirada en el suelo y que presentaba varios golpes en la cabeza. Ya estaba fallecida.

Los agentes detuvieron de inmediato al autor. A este le constan dos antecedentes por malos tratos, según fuentes policiales. El primero ocurrió en 2011. La víctima no quiso ninguna orden de protección. El segundo se produjo al año siguiente y en este caso la mujer no presentó denuncia.

El grupo de Homicidios y especialistas de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

Con la muerte de María Raquel C. F., son 33 las mujeres asesinadas en España víctimas de la violencia machista durante 2017. Este es el octavo caso en la región madrileña donde se ha dado el mayor número de casos, seguido de Andalucía (6), Castilla-La Mancha (5) y Cataluña (4).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Condena municipal

La alcaldesa en funciones, Nieves Sevilla, ha expresado la condena del Ayuntamiento de Getafe por el asesinato y transmitió “el apoyo y solidaridad a familia y amigos de la víctima” así como el compromiso de que seguirá “combatiendo para conseguir la erradicación del terrorismo machista y todas las formas de violencia sobre la mujer”. El Consistorio ha decretado dos días de luto.

El consejero de Políticas Sociales y Familia del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, ha anunciado que el Gobierno regional se personará como acción popular en el proceso judicial que se abra contra el detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_