_
_
_
_
_

Los vecinos de Galileo que están en contra de la peatonalización reúnen más de 2.000 firmas

Los residentes se concentraron ayer con el apoyo de concejales del PSOE, Ciudadanos y PP

Los vecinos de Chamberí que están en contra del corte de la calle Galileo
Los vecinos de Chamberí que están en contra del corte de la calle GalileoV.O.

Un total de 2.111 firmas de apoyo son las que han conseguido los vecinos del barrio de Chamberí  que están en contra de la peatonalización de la calle de Galileo, una medida que forma parte del proyecto municipal Chamberí Zona 30. La iniciativa (que solo fue apoyada en el pleno por Ahora Madrid), está generando controversia, por lo que ayer decenas de vecinos realizaron una concentración para mostrar su oposición a la vez que pedían que la calle vuelva a su situación anterior. La reunión de ayer contó también con la presencia del concejal del Partido Popular (PP) Pedro Corral, la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra y la concejala del PSOE, Mar Espinar. 

Más información
Una sociedad fundada por un cargo de confianza de la EMT diseñó el cierre de Galileo
La calle Galileo se cierra al tráfico para probar su peatonalización

"En el PSOE defendemos la calidad del aire o el medio ambiente, pero para tomar medidas como la de la calle de Galileo no se puede pasar por encima de la gente", explicó ayer Espinar. La concejala alegó que "el corte de la calle no tiene sentido porque el corazón de Madrid sigue abierto al tráfico" y añadió que la medida está generando más presencia de coches porque "hay que recorrer dos manzanas para poder dar la vuelta alrededor de Galileo", además de que "los camiones descargan su mercancía en el carril bus porque se han quedado sin el espacio habilitado para ello".

Espinar manifestó que confía en que "un gobierno que escucha a la gente no va a despreciar la opinión de la mayoría del barrio" y afirmó que están esperando a lo que decida el próximo lunes en el pleno el concejal de Chamberí y del distrito centro, Jorge García Castaño, "para ver qué medidas tomar".

A su vez, Isabel Gil, una vecina del barrio que está en contra de la peatonalización, manifestó que gran parte de los vecinos quieren que la calle vuelva a la situación anterior, a la vez que pide "que se cumplan los acuerdos del pleno y que no se sigan desarrollando ninguno de los ocho puntos que integran el proyecto Chamberí Zona 30". Además, Gil contó que los vecinos de la calle de Conde de Suchil (una de las que se está estudiando peatonalizar), "ya se están reuniendo para tomar medidas en contra del corte de la calle". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_