_
_
_
_
_

Recuperada la bicicleta de la atleta paralímpica robada durante el Orgullo

La Policía local ha informado del hallazgo con un mensaje de Twitter en el que no aporta más detalles

La bicicleta de la medallista paralímpica recuerada por la Policía Local de Madrid.Vídeo: Policía Local de Madrid / EPV
Más información
Al Kilimanjaro en silla de ruedas con escala en la Bola del Mundo
Roban una bicicleta única a la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey durante el Orgullo

La Policía municipal ha recuperado la bicicleta de la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey que fue robada el pasado sábado en Madrid cuando ella asistía a las fiestas del WorldPride en la capital. La policía ha informado con un tuit de la recuperación de la bicicleta de la medallista paralímpica, con un par de fotografías del vehículo adaptado, sin dar más detalles del suceso. El vehículo es un prototipo construido en Polonia valorado en 15.000 euros, que Hassen-Bey utiliza para proyectos solidarios.

El robo se produjo durante las fiestas del WorldPride, después de que la atleta dejara la bicicleta en un remolque aparcado en la Ronda de Atocha, y "a pesar de que estaba enganchada con candados". El vehículo forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Bey trabaja con ella en la subida al Teide como entrenamiento para subir el Kilimanjaro.

La deportista participó el pasado domingo en la primera Carrera por la Diversidad, que se celebró en el marco del Orgullo Mundial para celebrar la diversidad sexual y luchar contra la LGTBfobia.

En ese acto, Hassen-Bey animó a todos a alcanzar las metas que se propongan mientras comentaba que se está preparando para subir en su bicicleta de manos a la montaña de Tanzania. La atleta denunció el robo de su bicicleta y, a través de mensajes en Twitter y Facebook, pedía que fuera devuelta al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la iglesia de San Antón de la capital, o que la dejaran en cualquier punto de la ciudad o cerca de una comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El proyecto en el que Hassen-Bey trabaja desde hace años culminará con el ascenso al Kilimanjaro (5.985 metros). Si lo consigue sería la primera mujer en sillas de rueda que coronase el techo de África. Con este reto pretende conseguir que se desarrolle la tecnología necesaria para mejorar las bicicletas y acercar, de esa forma, la montaña a personas con problemas de movilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_