_
_
_
_
_

Dos mujeres de luz

El combo formado por la violinista Lina Tur Bonet y la pianista Judith Jáuregui actúa el próximo fin de semana en un gran concierto

Lina Tur Bonet, violinista cartagenera, en el Real Oratorio del Caballero de Gracia de Madrid.
Lina Tur Bonet, violinista cartagenera, en el Real Oratorio del Caballero de Gracia de Madrid.Bernardo Pérez

El ciclo de Clásicos en Verano, refrescante propuesta estival de la Comunidad de Madrid, tiene el tacto de otorgar a los madrileños de toda la región un amplio abanico de citas musicales que gozan de la intimidad en espacios singulares. Una vez comenzado el ciclo, el próximo fin de semana podremos disfrutar de dos mujeres que están en lo más alto de su carrera, ambas españolas y con un talento desmesurado mimado con muchas horas de duro trabajo.

El combo formado por la inquieta violinista Lina Tur Bonet y la elegante pianista Judith Jáuregui es un matrimonio bien avenido del que solo puede salir un gran concierto. Para esta ocasión, este dúo de altura nos trae una selección de obras en las que se respira la alegría y la sensualidad de una cohorte de compositores que, fascinados por una hispanidad más atípica que exótica y por el fuego de un reguero romántico desbordado, componen una serie de obras para violín y piano que acaloran al oyente y le aceleran el corazón.

Comenzará el recital con el sutilmente impresionista toque del catalán Eduard Toldrá, un derroche de feminidad. Más sensual continuará el concierto con la paleta de colores de un Ravel en estado de gracia, que a ritmo de habanera servirá de puente para alcanzar el tronío del Capricho gitano del vienés Kreisler. También estará en el programa la versión que hizo de la rompedora Andaluza del maestro Enrique Granados. Del maestro cuya vida terminó por la injusticia de la guerra cuando un submarino hundió su barco en el Canal de la Mancha, también estará en el menú de la velada su inconclusa Sonata para violín y piano, inacabada por el naufragio que se llevó su aliento y el de su mujer por delante. Para acabar, tomará el relevo la contundencia de la música de César Franck.

La cita es doble: El viernes en la Iglesia de la Estrella de Navalagamella y el sábado en la Iglesia de la Asunción de Algete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_