_
_
_
_
_

Las obras de BCN World podrán empezar a finales de año

La Generalitat emitirá el informe definitivo sobre el proyecto "antes de la Diada" y la adjudicataria Hard Rock tendrá un par de meses para materializar la compra de los terrenos

Imagen de la zona donde se construirá el nuevo complejo de ocio Barcelona World, junto a Port Aventura,
Imagen de la zona donde se construirá el nuevo complejo de ocio Barcelona World, junto a Port Aventura, Jaume Sellart (EFE)

El presidente del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona), conocido popularmente como BCN World, Lluís Salvadó, ha explicado este sábado que, si se cumplen los plazos previstos, en noviembre de este 2017 se habrá terminado el proceso administrativo "y la empresa podrá comenzar su trabajo". "A finales de año podemos decir que la pelota estará en el tejado de la empresa adjudicataria", Hard Rock, por lo que las obras de construcción del complejo podrían comenzar antes de 2018, ha explicado en una entrevista de Rac1.

Según Salvadó, la Generalitat emitirá el informe definitivo sobre el proyecto "antes de la Diada" del 11 de septiembre y, a partir de entonces, Hard Rock dispondrá de un mes para constituir la empresa que desarrollará el proyecto y de otros 30 días para materializar la compra de los terrenos, cercanos a Port Aventura. Para ello, Incasòl está avanzando parte de los trámites aunque, ha puntualizado, "todo el trabajo que está avanzando será posteriormente financiado por Hard Rock", por lo que las administraciones catalanas no pagarán ni un euro, ha dicho.

El también secretario de Hacienda de la Generalitat ha asegurado que "todos los miembros del Govern" se sintieron felices al conocer que la empresa seleccionada es la cadena de restauración y ocio norteamericana, que cuenta con un nombre potente. "Con este nombre superamos cualquier debate sobre si el nombre tenía que estar vinculado al Camp de Tarragona o a Catalunya", después de que se rebautizara al proyecto con el nombre técnico de CRT.

"Punto de equilibrio"

Salvadó ha celebrado que la oferta de Hard Rock "refleja el punto de equilibrio sobre las distintas opiniones" que existen acerca del complejo: los contrarios al complejo de juego y casinos que se estableció en un principio y los que apoyan el proyecto por su impacto sobre la economía del territorio.

También ha explicado que Hard Rock y Melco estaban impulsando dos proyectos en Europa y que, finalmente, Melco se quedará un complejo en Chipre, mientras que Hard Rock lo hará con el de Catalunya. "Estamos comparando un proyecto real, del mundo real, con empresas reales", ha subrayado, y lo ha contrapuesto a otras iniciativas similares que se habían anunciado en España pero que no se han llegado a materializar, como Gran Scala, que quería construir un complejo similar a Las Vegas en el desierto aragonés de Los Monegros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_