_
_
_
_
_

Las esculturas de Valdés emergen del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La exposición que esta noche inaugura el artista valenciano ha sido patrocinada por la Fundación Hortensia Herrero

De derecha a izquierda, Elena Tejedor, de la Fundación Hortensia Herrero; Manolo Valdés; Javier Molins, comisario de la exposición; y Enrique Vidal, director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
De derecha a izquierda, Elena Tejedor, de la Fundación Hortensia Herrero; Manolo Valdés; Javier Molins, comisario de la exposición; y Enrique Vidal, director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.José Jordan

Todo está preparado para la inauguración de la que, con toda seguridad, será una de las exposiciones del año en Valencia: las imponentes esculturas del artista valenciano Manolo Valdés, que estos días disfruta de su ciudad natal, -lleva 25 años viviendo en Nueva York- mientras supervisa los últimos detalles de la muestra, que se inaugurará esta tarde a las ocho y media.

Más información
Manolo Valdés: “Calatrava es un fenómeno”
Fotos: La bóveda de San Nicolás

Las seis colosales cabezas que Valdés creó para la plaza Vendôme, en Paris, y que por primera vez se verán en España, ya están instaladas en el lago sur del estanque artificial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La mariposa, La Pamela, La diadema, Los aretes, Mariposas y La doble imagen, lucen con esplendor entre el Museo de las Ciencias y el Umbracle.

La Fundación Hortensia Herrero, que preside la vicepresidenta de Mercadona, ha sido la artífice de que la exposición esté en Valencia. La esposa del empresario Juan Roig, licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia, creó la fundación, sin ánimo de lucro, en el año 2012, para fomentar actividades y proyectos en diversos campos socios culturales y artísticos.

Una de las primeras intervenciones fue la rehabilitación de la hermosa ermita de Santa Lucía y su entorno, en la calle del Hospital. La restauración de las pinturas murales y esculturas de la nave central de la iglesia de San Pedro Mártir y San Nicolás. La imagen principal de la Virgen de los Desamparados que preside la basílica de Valencia. Además del Colegio Mayor de la Seda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El mecenazgo del matrimonio es cada vez mayor, aunque el del empresario se centra en el terreno empresarial y deportivo. Roig ha patrocinado la construcción en el puerto de Valencia de la Marina Empresarial, dedicada a la formación de directivos y al lanzamiento de nuevos negocios, además de impulsar la Escuela de Empresarios, EDEM. Y ha sufragado la construcción de un circuito de running en el jardín del antiguo cauce del río Turia.

La inauguración de la exposición, la primera que la fundación impulsa sobre arte contemporáneo, congregará a la sociedad valenciana en la ciudad diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, a quien Valdés admira y del que ha dicho que es un "fenómeno"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_