_
_
_
_
_

Un hombre se entrega a los Mossos tras matar a su mujer en Salou

La pareja del agresor, de 29 años, ha sido encontrada muerta dentro de un coche

Un hombre de 43 años ha asesinado presuntamente este domingo a navajazos a su pareja en Salou (Tarragona) y posteriormente ha confesado el crimen a los Mossos d'Esquadra, según ha informado el cuerpo policial, que ha indicado que el agresor ha abandonado el cadáver de la víctima, de 29 años, dentro de un coche. Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no consta que exista denuncia previa de la mujer. Esta es la segunda víctima de violencia machista en menos de 24 horas, después de que otro hombre matara a su pareja en Sevilla en la tarde del sábado.

Más información
Muere una mujer presuntamente apuñalada por su expareja en Sevilla

El supuesto autor del asesinato machista se ha presentado sobre las ocho y cuarto de la mañana en la comisaría de los Mossos de Salou para confesar que había matado a su pareja sentimental y que había dejado el cadáver dentro de un coche, en la carretera T-325, que une esta localidad con Cambrils. Los agentes se han desplazado entonces hasta el lugar indicado por el hombre, de origen marroquí y vecino de Vila-seca, donde han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad española, en el asiento del conductor.

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima, que presentaba diversas heridas de arma blanca, según los Mossos. Los agentes han detenido al hombre, acusado de un delito de homicidio doloso.

Con los casos de Salou y de Sevilla, son ya 30 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex en 2017. "Nos queda estar al lado de sus familias. Pero, al mismo tiempo, ratificar que queremos luchar contra la violencia de género. Tolerancia cero", ha afirmado este domingo ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha insistido en el "compromiso" del Gobierno para "erradicar esta lacra de la sociedad".

Pacto Antiviolencia de Género

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Se está trabajando en un Pacto Antiviolencia de Género", ha añadido Zoido, antes de subrayar que ya se ha creado una comisión especial en el Congreso y un grupo de cuatro ministerios implicados y dirigidos por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

"La expresión más extrema de las desigualdades por razón de género es la violencia machista. Hay que condenarla desde todos los sectores y luchar contra los imaginarios que la normalizan, banalizan y hacen apología", ha señalado Núria Balada, presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

La Policía Nacional también ha informado este fin de semana de otro caso de violencia machista en Las Palmas de Gran Canaria, donde un hombre de 66 años fue detenido acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros. Según han explicado los investigadores, el arrestado había llegado a ponerle una escopeta en la sien a su víctima para atemorizarla, ordenándole no salir de su casa, ubicada en una céntrica calle de la localidad. El hombre se enfrentó en estado de embriaguez a los agentes que acudieron a detenerle y golpeó a uno de ellos en la cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_