_
_
_
_
_

La policía hace su versión de ‘Despacito’ por la llegada del verano

Agentes de la Dirección General graban un vídeo con la canción número uno de las listas

F. Javier Barroso
Más información
‘Despacito’, primera canción en español que es número 1 en EE UU desde ‘Macarena’
Luis Fonsi, el rey de Spotify

Tres de los ocho integrantes del gabinete de prensa de la Dirección General de la Policía han aprovechado el tirón de la canción del verano, Despacito, de Luis Fonsi, para celebrar la llegada del verano y conmemorar el día de la música, que se celebró ayer. Estos tres agentes, Alfonso, Cristina y Elisa, han grabado una versión de esta música dentro de su oficina.

"Siempre que hay una celebración especial, como el día internacional o mundial de algo importante, solemos hacer un guiño en las redes sociales. Ayer se nos ocurrió sobre la marcha que podíamos celebrar el día de la música con el número uno en Estados Unidos y en España, que además es en español", explica Alfonso, el agente que dobla al puertorriqueño Luis Fonsi.

La Policía Nacional española es la que más seguidores tiene en las distintas redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, con 3,5 millones de seguidores. "Siempre hacemos guiños para acercarnos a nuestros seguidores y en este caso para atraer a los adolescentes", explica la inspectora Carolina, responsable del gabinete y de las redes sociales.

Según comentan los agentes, se hicieron varias tomas y al final se eligió la que quedó mejor. En este caso, la de Alfonso. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_