_
_
_
_
_

Cerrada parte de la unidad de tráfico de la Policía Municipal por las altas temperaturas

Los agentes se han tenido que redistribuir por otras plantas para seguir con su trabajo

F. Javier Barroso
Dos policías municipales patrullan en verano por Lavapiés.
Dos policías municipales patrullan en verano por Lavapiés.Kike Para
Más información
Dos jueces anulan el proceso para eliminar los antidisturbios de la Policía Municipal
El Ayuntamiento prohibirá hasta los sacos de obra en las calles durante el Orgullo por seguridad

La quinta y última planta de la sede de la Policía Municipal en la calle del Plomo (Arganzuela) de la capital tuvo que ser cerrada desde las doce del mediodía de ayer por las altas temperaturas registradas en el edificio. Los agentes de Unidad de Tráfico tuvieron que repartirse por otras dependencias ante la falta de aire acondicionado, porque el sistema no funciona y tiene que ser reparado.

Los agentes llevaban sufriendo problemas por las altas temperaturas desde hacía unos días, pero la situación ya se volvió inaguantable ayer debido a la ola de calor. Los policías midieron a mediodía que sus departamentos superaban los 32 grados. Cuando llegaron técnicos de salud laboral de UGT, los termómetros superaban los 33. Por ello, los mandos decidieron que se clausurara la planta y los policías se repartieran por otras zonas.

Una portavoz de la Concejalía de Seguridad informó de que se iban a repartir aparatos de aire frío mientras se repara la instalación del aire acondicionado. De hecho, ayer mismo se aprobó el gasto para esta reforma. Esperan que este problema se pueda solucionar en los próximos días. “Al ser la última planta y tener la azotea es la que acumula la mayor temperatura”, reconoció una portavoz municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_