_
_
_
_
_

El profesor de Lleida acusado de homofobia pide perdón

El docente está de baja por sufrir problemas del corazón y porque está afectado por la polémica

El profesor de Filosofía del instituto Samuel Gili i Gaya de Lleida ha pedido este viernes perdón a los alumnos por sus declaraciones homófobas. El inspector jefe de Enseñanza en Lleida, el inspector del instituto y la directora del centro se ha reunido esta mañana con el profesor, que se ha mostrado arrepentido por lo sucedido.

Los alumnos han aceptado las disculpas del docente, que está de baja laboral por sufrir problemas de corazón y porque está afectado por los hechos ocurridos esta semana.

El Departamento de Enseñanza, por su parte, ha decidido no sancionar al profesor al considerar que su mediación ha dado frutos. La polémica en este centro se hizo pública el pasado día 7 cuando un grupo de alumnos promovió una protesta contra los comentarios homófobos del profesor.

La directora del centro, Carme Panadés, se mostró contundente y manifestó su "tolerancia cero" ante declaraciones homófobas como las del profesor de Filosofía. 

Una clase de cuarto de la ESO plantó este miércoles al profesor. Lo hizo tras reiterados comentarios homófobos a lo largo de la semana. Como señal de protesta, cerca de 200 alumnos del centro se concentraron  en el patio con banderas arcoíris y pancartas y mensajes que condenaban la actitud del profesor. El Departamento de Enseñanza abrió una inspección y anunció que se organizarían reuniones de mediación con los alumnos y el docente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_