_
_
_
_
_

Metro advierte a Carmena de que entrar en el accionariado no implica que se vaya a ampliar la red

El consejero de Transportes acepta la oferta, pero advierte que la alcaldesa dijo lo mismo hace dos años

Esther Sánchez

Ante el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de su intención de recuperar las acciones de Metro que fueron vendidas en 2011 a la Comunidad de Madrid, el consejero de Transportes Pedro Rollán ha asegurado esta mañana que están dispuestos a recoger el guante lanzado por la alcaldesa "para financiar el medio de transporte más usado por los madrileños como no podía ser de otra manera". 

Lo que no significa, según ha matizado un portavoz de la Consejería, que el Ayuntamiento vaya a entrar en la empresa. Y aunque lo haga, no implicaría que pueda tomar decisiones en cuanto a la construcción de más kilómetros de líneas. Carmena está dispuesta a realizar una inyección económica de 150 millones, dirigida a ampliar la línea 11 para conectar mejor el sur de la capital con la estación de la Plaza Elíptica. Esas decisiones, puntualiza la misma fuente, le corresponden a la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Infraestructuras.

Rollán ha criticado el comportamiento que ha mantenido Ahora Madrid en relación con el suburbano. "La alcaldesa  promete muchas cosas que luego no cumple, porque hace dos años indicó su intención de participar en la financiación de Metro y hasta la fecha ni está ni se la espera", ha añadido. 

El consejero no entiende "la obsesión que tiene a nivel accionarial, so pena que sea el de consumir una ingente cantidad de dinero, cuando no es capaz de hacerlo en cuestiones como mantener las zonas verdes, la seguridad...". Ha recordado al mismo tiempo que la Comunidad aporta a la EMT 95,2 millones, la misma que da el Ayuntamiento, pero sin participar en dicha empresa. Como muestra del mejor hacer del Gobierno regional en transportes, Rollán ha concretado que el Ayuntamiento aporta 149 millones (sin metro) frente a los 980 de la Comunidad de Madrid. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_