_
_
_
_
_

El PDeCAT propone una campaña conjunta por el ‘sí’ al referéndum

La formación considera que ha sido el partido que más riesgos ha corrido por el proceso

El PDeCAT ha lanzado este jueves su campaña a favor de que los catalanes voten 'sí' en el referéndum que prepara la Generalitat con una oferta a las entidades soberanistas a unir fuerzas para una "campaña conjunta". En su primer acto, celebrado en la sede del partido en Barcelona, la responsable de la campaña, Montserrat Candini, ha explicado que ha llamado al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, para ofrecerle que "todo el material" que ha hecho el PDeCAT para su campaña esté al servicio de una campaña conjunta.

Candini ha explicado que el partido está por una campaña más amplia, después de que cada unas de las formaciones independentistas hayan lanzado sus respectivas campaña por el 'sí' a la independencia. La dirigente ha explicado que el objetivo principal de su formación es convencer a los indecisos y combatir "la política del miedo" que, a su juicio, el Estado aplica contra el proceso soberanista.

El PDeCAT ha preparado una doble campaña: una parte con actos políticos convencionales por todo el territorio catalán y, la otra, a través de las redes sociales e internet.

Candini ha reivindicado al PDeCAT como un actor principal en el proceso soberanista y como uno de los que más riesgos ha asumido por él, con el argumento de que actualmente tiene "cuatro inhabilitados, cuatro investigados y dos querellados", entre ellos la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs.

Precisamente Borràs ha sido una de las protagonistas del acto, donde ha dicho que para ella uno de los argumentos más claros a favor de un Estado catalán se resume así: "Independencia o decadencia", en alusión a que a una Catalunya autonómica como la actual solo le espera un futuro decadente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_