_
_
_
_
_
GASTRONOMÍA

Recomendaciones buenas, sabrosas y baratas

Gastronomía de lujo a un precio asequible es la premisa de las sugerencias del blog Chic and Cheap

Tienda de quesos Poncelet, situada en la calle de Argensola de la capital.
Tienda de quesos Poncelet, situada en la calle de Argensola de la capital.SANTI BURGOS

Cuenta Andrés Galisteo que en su casa siempre ha existido pasión por la buena cocina y que fue esa tradición familiar la que acabó vinculándole a la cultura gastronómica. Hoy, Galisteo conecta, a través de su blog Chic and Cheap, a usuarios con establecimientos de la capital que ofrecen lo que el bloguero denomina “gastronomía de lujo a un precio asequible”. “El objetivo es mostrar a la gente que se puede comer bien sin dejarse una fortuna”, aclara Galisteo. Y añade: “El contenido está enfocado hacia un ocio gastronómico que tiene que ver con mi experiencia, en ningún caso es una crítica especializada”.

Chic and Cheap, que nació hace tres años, cuenta con más de un centenar de reseñas sobre restaurantes de Madrid. “Hay cabida para todo, no tiene por qué ser un establecimiento de lujo. Lo importante es que reúna una serie de características. Yo personalmente valoro mucho el ambiente, la decoración, el servicio y, por supuesto, la cocina”, explica el bloguero.

Para convertir la página en un buscador, Galisteo ha incorporado una serie de filtros que permiten al usuario elegir el plan de ocio gastronómico según qué tipo de comida esté buscando, en qué barrio, cuánto se quiere gastar o con quién quiere ir. “No es lo mismo salir a cenar con tu pareja que con tus amigos. O quizás tienes una comida con tu jefe. En cualquiera de esos casos puedes encontrar la mejor opción filtrando los resultados”, dice Galisteo. Y prosigue: “Los restaurantes son establecimientos muy importantes en nuestra sociedad —quizás en España tienen mayor relevancia que en otros países europeos— porque aquí las reuniones las hacemos alrededor de la mesa. De modo que siempre buscamos lugares en los que celebrar, disfrutar y reencontrarnos”.

Con más de 8.000 seguidores en redes sociales, Chic and Cheap ha convencido a muchos usuarios. “Hay incluso gente que me escribe correos electrónicos para preguntarme por otro tipo de planes más personalizados”, explica su creador, quien pronto incorporará una newsletter (boletín) para que los seguidores de su blog puedan estar al tanto de todas las actualizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_