_
_
_
_
_

Muere un policía tras ser arrollado en un control por un conductor bebido

El autor del atropello al agente local de Carballo, que ya había sido sancionado por conducir ebrio, ha sido detenido

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.Foto: atlas | Vídeo: Jaime Villanueva / ATLAS

Un agente de la policía local de Carballo (A Coruña) ha fallecido esta madrugada al ser arrollado por un conductor bebido mientras formaba parte de un control de alcoholemia. El autor del atropello ha sido detenido y, según confirman fuentes de la Guardia Civil, ya había sido sancionado en anteriores ocasiones por conducir ebrio. Las pruebas practicadas al arrestado han arrojado un resultado de 0,94 mg/l, informa la Guardia Civil, lo que supone que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida por la legislación actual.

Más información
Muere un tercer ciclista de los seis atropellados por una conductora ebria en Oliva
Herido de gravedad un mosso después de ser atropellado en Rubí

El mortal atropello se ha producido pasadas las cinco de la madrugada en el kilómetro 28 de la carretera que une Carballo con Ordes, en una zona denominada As Labradas. Según ha explicado el alcalde, Evencio Ferrero, a Europa Press, el agente fallecido, un vecino de Cerceda de 50 años, estaba realizando una prueba de alcoholemia a un conductor cuando un segundo vehículo, una furgoneta Peugeot Bipper según la Guardia Civil, lo arrolló. El tramo, también según datos aportados por el instituto armado, estaba limitado a 50 kilómetros por hora.

La persona que iba al volante de este vehículo fue detenida y ha dado positivo en alcoholemia. En estos momentos se encuentra en los calabozos de la Guardia Civil en Carballo, aunque en las próximas horas será enviado al cuartel de Lonzas, en A Coruña. El instituto armado le acusa de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave, aunque no pasará a disposición judicial hasta mañana en los juzgados de Carballo. Según ha informado la Policía Local de Carballo, el detenido, un hombre de 57 años nacido en Suiza pero residente en Carballo, había sido cazado borracho al volante en otras ocasiones y en una de ellas dio 1,16 mg/l.

El policía fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y se personará en la causa. Este mediodía ha celebrado un pleno extraordinario al que han acudido además de las fuerzas políticas compañeros del fallecido en la policía municipal. El agente tenía tres hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_