_
_
_
_
_

Interestelar quiere crecer

El festival de música independiente de Sevilla ofrece 57 actuaciones, entre ellas, la de Los Planetas

Antonio J. Mora
El cantante de Los Planetas, Jota, durante su actuación en el Low Festival de 2016.
El cantante de Los Planetas, Jota, durante su actuación en el Low Festival de 2016.P. G. MORELL (EFE)

Los acordes de Islamabad, uno de los sencillos del nuevo disco de Los Planetas, sonarán este sábado en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla. La banda granadina presentará por primera vez en un festival su último trabajo de estudio, Zona temporalmente autónoma. Y lo hará como plato fuerte de la segunda edición del Festival Interestelar. Esta cita con la música independiente, que se celebra este viernes y sábado, suma hasta 57 actuaciones, entre ellas, las de Love of Lesbian, Loquillo, Fangoria, Sidonie, Second, La Habitación Roja, León Benavente, L.A. o Maga.

Más información
13 festivales de música que no te puedes perder esta primavera
Cataluña, Andalucía y Madrid: la meca de los festivales

El grupo liderado por Jota se subirá a uno de los escenarios el sábado a partir de las 22.10. Con Zona temporalmente autónoma, Los Planetas rompen un silencio de casi siete años con un disco, según apuntan, más asequible que los últimos, con una producción limpia y en el que el flamenco sigue presente como pasión irrenunciable por lo popular. Entre otras canciones, la banda apuesta por el folclore político en Guitarra roja, del argentino Martín Castro; y adapta La gitana, un poema erótico del satanista británico Aleister Crowley. 

Bajo el lema Queremos crecer, el festival suma este año un cuarto escenario (para música electrónica) y une bandas consolidadas con talentos emergentes del indie pop y el rock nacional. "De los 57 grupos, una veintena son andaluces y unos ocho son bandas noveles", apunta el director del festival, David Sánchez, quien ha resaltado que la cita busca también ser un escaparate para los nuevos grupos. Entre otras actuaciones, destacan las de Love of Lesbian, que presentarán en Sevilla su disco El poeta Halley (viernes, 22.30); o las de los veteranos Loquillo (viernes, 21.00) y Fangoria (sábado, 00.45). A los conciertos de bandas como Sidonie, Second, La Habitación Roja, León Benavente, L.A. o Maga se sumarán los de talentos emergentes como Viva Suecia, WAS, Varry Brava o The Prussians.

La organización del festival espera recibir hasta 20.000 asistentes, lo que se traduciría en un crecimiento del 35% con respecto a la edición del año pasado, en la que la lluvia chafó las expectativas. "El objetivo es que el festival se consolide como una cita fundamental en toda España", ha señalado el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit. "Interestelar ha sabido cubrir en un periodo muy corto el espacio que dejó Territorios. Y lo ha hecho con una apuesta decidida y sólida", ha defendido el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, quien ha resaltado la importancia de marcar diferencias con el resto de festivales. 

Festival Interestelar

Lugar: Pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla

Fecha: 19 y 20 de mayo

Horario: Viernes de 15.00 a 03.00 y sábado de 13.30 a 03.00.

Grupos: Viva Suecia, Delafé, Carlos Sadness, Love of Lesbian, WAS, Toulouse, Depedro, Neuman, Loquillo, León Benavente, Les Castizos, The Saltitos, Peranoia, Lígula, Mechanismo, Sexy Zebras, Varry Brava, Los Tiki Phantoms, The Milkyway Express, Grises, Tardeo Djs, Black & Duck Djs, Bolo Blas, Dj Fantasma, La mujer barbuda Dj, Max Mac-Kay, Me & Djs, Genérica, Guadalupe Plata, L.A., Second, Los Planetas, Fangoria, Embusteros, Verona, Corizonas, La Habitación Roja, Maga, Sidonie, Elyella Dj´s, Los Perversos, Lost Tapes, Veintiuno, Quentin Gas & Los Zíngaros, Apartamentos Acapulco, The Prussians, Shinova, Los News, Me & The Reptiles, Daniless Dj, Meneo, Wemakefriends Djs, M40-Biagras Dj, Bitches Deejays, Indiesecretos Dj-set, Mike y La Rubia Pincha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_