_
_
_
_
_

Una mujer de 27 años muere acuchillada por su pareja en Madrid

El supuesto autor se ha presentado en la comisaría del distrito de Usera y ha confesado el crimen

Facultativos del Summa, en la calle de Usera en la que se ha producido el crimen.
Facultativos del Summa, en la calle de Usera en la que se ha producido el crimen.comunidad de madrid
F. Javier Barroso

Una mujer de nacionalidad española y origen colombiano, de 27 años, ha muerto esta noche acuchillada por su pareja sentimental en un domicilio del distrito madrileño de Usera, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía. El supuesto autor, de nacionalidad marroquí y de 40 años, se ha presentado en la comisaría de la Policía Nacional y ha confesado a los agentes de guardia lo que acababa de cometer. Le acompañaban cuatro menores. La pareja tenía dos hijos en común, según fuentes de la investigación. 

El autor confeso se ha presentado en la comisaría de Usera, junto con los menores, y ha explicado a los policías que acababa de acuchillar a su pareja. Al lugar se han desplazado varios coches patrulla y han subido al domicilio. Este se encuentra en el 1º B del número 47 de la calle de Tomelloso. La mujer estaba tendida boca arriba en la cocina en medio de un charco de sangre.

Los agentes han requerido a las 21.42 la presencia de los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). Estos han apreciado que al menos presentaba una herida inciso-contusa en el tórax y que llevaba ya algún tiempo fallecida. No han manipulado el cuerpo y lo han dejado a disposición de la policía, tras certificar el fallecimiento, según un portavoz de Emergencias 112.

Al lugar han acudido agentes del Grupo VI de Homicidios y especialistas de Policía Científica, que están recabando huellas y vestigios del crimen. También están a la espera de que llegue el juez de guardia y ordene el levantamiento del cadáver. Este será trasladado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde mañana se le practicará la autopsia.

El supuesto autor, del que no se ha facilitado su identidad, ha quedado detenido en la comisaría y se estaba intentado localizar a la familia para que se hiciera cargo de los menores. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado que el detenido tenía una decena de antecedentes policiales por diversos delitos, entre ellos contra la propiedad (robos). Además, había denuncias previas por malos tratos entre la pareja y contra él se habían dictado órdenes de alejamiento. En este momento no tenía ninguna en vigor, según esas fuentes. Todas estaban cesadas.

El arrestado pasará a disposición judicial a lo largo del fin de semana. Según fuentes de la investigación, la pareja tenía dos hijos en común. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este crimen se produce cinco después de que fuera asesinada en su vivienda de Parla una mujer de 55 años. La encontró su padre al entrar en la vivienda, que se encontraba revuelta. El 2 de mayo una mujer de 44 años y su hijo de 12 murieron en su piso de Alcobendas, en la calle del Dos de Mayo. Fue el anterior caso de violencia machista registrado en la región madrileña. Los agentes de Homicidios están buscando al autor, un hombre de nacionalidad marroquí, que supuestamente ha podido huir del país. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_