_
_
_
_
_

Francisco Mora, reelegido rector de la Politécnica con el 80% de los votos

El catedrático incorpora a seis nuevos vicerrectores a su equipo

Francisco Mora, reelegido rector de la Universitat Politècnica.
Francisco Mora, reelegido rector de la Universitat Politècnica. UPV

El catedrático de Tecnología Francisco Mora ha sido reelegido rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) para los próximos cuatro años con el 80% de los votos y una baja participación, al ser la suya la única candidatura al cargo, ha informado el campus. Las elecciones se celebraron ayer, 10 de mayo.

Nueve vicerrectores y un jefe de gabinete acompañarán a Mora en su nueva etapa. De ellos, repiten cuatro (José Capilla, José Millet, Juan Miguel Martínez y Rosa Puchades) y seis se incorporan por primera vez al equipo de gobierno. Son Eduardo Vendrell, José Luis Cueto, Virginia Vega, José Manuel Barat, María Consuelo Jiménez y Marilda Azulay.

Más información
Mora. “Hemos resistido por los programas europeos y las empresas”
Los rectores quieren negociar la deuda a corto plazo de la Generalitat

Mora ha sido el único candidato en los comicios, lo que, según la UPV, explica en parte el descenso de la participación, que se ha situado en torno al 11% global. Estaban llamados a votar un total de 31.310 personas u, según los resultados provisionales, han participado el 68% de los profesores funcionarios doctores, el 47% del personal de la administración y los servicios, el 28% del resto de PDI y solo el 4% de los estudiantes.

Mora se ha mostrado contento por cómo se ha desarrollado la campaña: "Quiero agradecer a la comunidad el debate, las aportaciones que han hecho, las sugerencias. Hemos tomado buena nota de muchas cosas que no estaban en el programa y que, ahora como equipo, vamos a incorporar.”

La Junta Electoral ha procedido a la proclamación provisional del candidato electo a rector de la UPV, aunque la proclamación definitiva será el 12 de mayo, una vez agotado el periodo de reclamaciones. Está previsto que Mora tome posesión del cargo en los primeros días de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Perfil del rector

Francisco Mora obtuvo el título de ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya en 1991, y se incorporó a la UPV en calidad de profesor titular de escuela universitaria ese mismo año. Posteriormente, entre 1992 y 1997, realizó su tesis doctoral en la división de física experimental del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), gracias a una beca Doctoral Student concedida por el propio CERN que le permitió investigar la electrónica de adquisición de datos del detector ATLAS para el LHC (Large Hadron Collider) en Ginebra (Suiza).

En 1998, Mora obtuvo una plaza de titular de universidad y, en 2003, la cátedra de universidad de la UPV dentro del área de Tecnología Electrónica. Ha impartido docencia de grado en las escuelas técnicas superiores de Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) e Ingeniería del Diseño (ETSID), y de posgrado en el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos.

Presidente de la comisión del primer Plan Estratégico de la UPV (2007-2014), Mora ha desempeñado diferentes cargos de gestión universitaria en la Universitat Politècnica de València, tanto en el ámbito docente como en el de la investigación. Miembro de los distintos equipos rectorales desde el año 2000, fue elegido, en mayo de 2013, máximo responsable de la institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_