_
_
_
_
_

El portavoz del PSC en el Masnou critica “acento andaluz” de un vídeo afín a Susana Díaz

El comentario en Twitter ha desatado la airada reacción de otros usuarios de la red

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de El Masnou (Barcelona), Ernest Suñé, ha dicho sentirse "molesto" y "ofendido" por el uso del "acento andaluz" en un vídeo difundido por sectores afines a la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y crítico con la "posverdad" de su rival en primarias, Pedro Sánchez.

En plena polémica entre las candidaturas sobre el tono utilizado en algunos actos de campaña, Suñé ha publicado un mensaje en Twitter en el que critica un vídeo en el que una joven denuncia que "la posverdad se combate con hechos" y carga contra Pedro Sánchez y su actuación durante el Comité Federal de octubre que llevó a su dimisión.

"Ya podían haber buscado una chica sin acento, ¿no? Es que así se nota mucho...", ha afirmado Suñé en su tuit, en alusión al acento andaluz de la protagonista del vídeo.

Una afirmación que ha provocado una airada reacción de otros usuarios de Twitter y a los que el dirigente socialista ha ido respondiendo en diferentes mensajes. "No tengo nada en contra del acento andaluz, pero creo que es un error más de ese vídeo, que es un claro ejemplo de posverdad", ha aclarado Suñé a un usuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otras respuestas posteriores ha insistido que "en absoluto" tiene un problema con el acento andaluz, que le "encanta", pero ha reconocido que le "irrita" que "un vídeo cargado de medias verdades se vincule tanto con una región de España".

Ha lamentado asimismo que el vídeo "desmerece el acento andaluz" y ha recalcado que le "ofende" que "un vídeo tan sectario y pensado para dividir al socialismo lleve acento andaluz".

Precisamente el origen andaluz de Susana Díaz provocó otra polémica hace semanas en Cataluña, cuando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, embajador de su candidatura, aseguró que su reto era "deshacer" los "prejuicios" en Cataluña contra Díaz por ser "mujer" y "andaluza", como a su juicio ocurrió también con la exministra Carme Chacón por su género y origen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_