_
_
_
_
_

Prisión sin fianza para la conductora ebria que mató a dos ciclistas e hirió de gravedad a otros tres

El juez le imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial

Agentes de la Guardia Civil y de Emergencias en la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia, donde la conductora arrolló al grupo de ciclistas.Foto: atlas | Vídeo: natxo frances

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que ayer invadió el carril contrario, arrolló con su coche a seis ciclistas, y provocó la muerte de dos de ellos; Eduardo Monfort Gasent, de 28 años, y Luis Alberto Contreras, de 50, y heridas graves a otros tres; Andrés Contreras (hijo del anterior), Scott Gordon y José Antonio Albi. Otro ciclista, Jaime Escortell, iba el primero y tuvo tiempo de esquivar el golpe, tirarse al arcén y salvar la vida.

Más información
Da positivo en alcohol y drogas la conductora que ha arrollado a ciclistas
Detenida la conductora ebria que arrolló a seis ciclistas en la localidad valenciana de Oliva
¿Qué dice la normativa sobre la circulación en bicicleta?

El juez imputa a la conductora dos delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones por imprudencia grave y uno contra la seguridad vial. La conductora que arrolló a los ciclistas tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducción ebria. Le retiraron el carné de conducir en el año 2013. "Hubo un cambio de carril de la conductora, lo que nos lleva a pensar que pudo ser una distracción o que se durmió", ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha agregado que el pasado fin de semana había tres controles de alcoholemia en la zona.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, a las ocho y media del pasado domingo en la carretera N-332, a la altura del término municipal de Oliva, cuando la investigada arrolló con su coche a un pelotón de seis ciclistas que circulaba por la misma vía. La Guardia Civil detuvo ayer a la conductora, de 28 años, que dio positivo en el control de alcohol y drogas. La arrestada ha pasado la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Gandía hasta esta mañana que ha pasado a disposición judicial.

Los tres ciclistas heridos se encuentran en estado grave, según fuentes de la consejería de Sanidad. En el hospital de Denia continúa ingresado Scott Gordon, de 46 años de edad, que ayer fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas por diversos politraumatismos y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario "estable dentro de la gravedad", según fuentes sanitarias. Otro de los heridos, con pronóstico reservado, de 26 años, se encuentra en el Hospital La Ribera, en Alzira, también en la UCI, donde ingresó con politraumatismos severos.

En La Fe de Valencia permanece ingresado, también en la Unidad de Cuidados Críticos, el ciclista que fue trasladado en un helicóptero medicalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento de Xàbia, localidad natal del grupo de deportistas, decretó ayer tres días de luto. “Esta tragedia espantosa afecta a vecinos y familias muy conocidas y queridas de Xàbia. Afecta a la familia del deporte de nuestro pueblo. Y nos afecta a todos nosotros como vecinos y en muchos casos amigos, compañeros o conocidos de las víctimas”, señaló el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

Esta tarde, a las 19 horas, en la iglesia de Sant Bertomeu se oficiará el sepelio de Eduardo Monfort Gasent.Y mañana martes por la mañana, a las 11, en el tanatorio de Xàbia, el de Luis Alberto Contreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_