_
_
_
_
_

4.200 turistas austriacos ‘vuelan’ a Peñíscola

El aeropuerto de Castellón recibirá, desde hoy lunes, durante seis semanas, 24 vuelos desde Salzburgo

Turistas austriacos en Peñíscola.
Turistas austriacos en Peñíscola.

A las 10.45 horas de hoy lunes, 1 de mayo, aterrizará en el aeropuerto de Castellón el primero de los 24 vuelos chárter procedentes de Salzburgo que durante seis semanas consecutivas trasladarán hasta Peñíscola a 4.200 turistas austriacos. El contingente de viajeros se desplazará hasta la ciudad del Papa Luna a través de la operativa especial gestada en la feria ITB de Berlín de 2016 y que sellaron el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer. Un acuerdo que culmina una semana de anuncios y posibles futuras rutas para la base aeroportuaria, con enlaces al norte de Francia o Bielorrusia y conexiones a Madrid o Barcelona.

Más información
¿Qué tiene que ver un hojaldre de pescados con Tyrion Lannister?
El Gobierno valenciano obligado por Hacienda a abonar el IVA impagado del aeropuerto de Castellón

Peñíscola ya ha puesto en marcha los preparativos para recibir a los turistas, todos ellos afiliados jubilados de un sindicato de Austria. Entre los trabajos para la puesta en marcha de la operativa turística destaca la formación de los 16 guías que van a atender a los grupos y el diseño y la combinación de rutas que realizarán los 16 autobuses que atenderán a los viajeros a su llegada, han informado fuentes municipales. En total está previsto recibir 24 vuelos hasta mitad de junio, cuatro semanales. Así, tras el chárter matinal del lunes hay previsto un segundo por la tarde, programación que se repetirá el martes día 2 y en las seis semanas sucesivas.

El touroperador nacional responsable de la operativa, Iristours, repite experiencia en el municipio que ya acogió este tipo de contingentes en la primavera de los años 2011 y 2012, cuando Peñíscola fue elegida para las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país, han explicado desde el Ayuntamiento. En esta ocasión, es otro sindicato austriaco el que protagonizará en Peñíscola las vacaciones de sus afiliados.

Durante su estancia en la ciudad del Papa Luna, los grupos contarán en su alojamiento -en hoteles de cuatro estrellas- con régimen de media pensión para poder disfrutar de las propuestas gastronómicas no sólo de la propia localidad, sino de la provincia, ya que se prevén excursiones a Benicàssim, Morella o la Vall d'Uixò, entre otras. El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado que la que se inicia a partir del 1 de mayo es “una nueva oportunidad no sólo para la ocupación hotelera en temporada media, sino también para la dinamización de la oferta complementaria, así como para continuar la promoción del destino en el mercado austriaco”.

Con el contingente de Austria, el aeropuerto culmina una semana de acuerdos con turoperadores y anuncios sobre probables nuevas rutas para la base de Vilanova-Benlloch. El lunes el presidente Ximo Puig defendía en una visita a las instalaciones el desarrollo de la zona logística del aeropuerto castellonense para potenciar el crecimiento económico de la provincia y anunciaba el “proceso de diálogo” abierto para conectar la infraestructura “con hubs importantes como Madrid o Barcelona”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos días después, el aeropuerto de Castellón exploraba el mercado del norte de Francia con la participación en una misión comercial en París. En ella se han abierto negociaciones con cuatro turoperadores interesados en comercializar productos vacacionales de la provincia con vuelos incluidos a partir de 2018, según informaron desde Aerocas, la promotora pública de la infraestructura. Se trata de las mayoristas TUI, Thomas Cook, Locatour y Top of Travel, a quienes se ha presentado un catálogo de productos turísticos de sol y playa, gastronomía, cultura, naturaleza y deportes, con la opción de utilizar el aeropuerto de Castellón como vía de acceso a la provincia.

Por otro lado, desde la diputación castellonense han anunciado también hace escasos días que touroperadores bielorrusos comercializarán Castellón como destino a través de vuelos chárter directos al aeropuerto a partir del próximo mes de septiembre. La semana pasada una expedición de touroperadores bielorrusos recorrió la provincia “para conocer de primera mano” su patrimonio histórico, natural, gastronómico y cultural, indicó el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez. Destacó que Bielorrusia se convertirá tras el verano “en un nuevo mercado emisor de turistas para Castellón” tras el acuerdo cerrado con este grupo de touroperadores.

En marzo la infraestructura confirmó su enlace con la ciudad polaca de Poznan a partir de octubre con una línea regular de invierno que incluirá dos vuelos semanales. Será la quinta para la base castellonense, que opera ya en Londres, Bristol, Sofía y Bucarest.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_