_
_
_
_
_

El tributo póstumo de Chuck Berry a su ‘Wonderful Woman’

El segundo sencillo del último álbum del maestro del rock and roll, dedicado a su mujer, ya está en la red

Chuck Berry, en 1995, durante un fetival de jazz en Holanda.

Rock and roll en estado puro. Chuck Berry trabajó durante más de tres décadas en la publicación del que sería su álbum póstumo. Wonderful Woman es la canción que abandera el primer trabajo del maestro del género desde 1979. Tras el fallecimiento del maestro en marzo a los 90 años vio la luz Big Boys, el primer sencillo del álbum Chuck. El disco —grabado entre 1991 y 2014— está repleto de material inédito que se presentará en junio.

Más información
La primera canción póstuma de Chuck Berry disponible en la red
Muere Chuck Berry, el creador del lenguaje del ‘rock and roll’

Un sutil vibrato precede la voz de Berry en crudo y es inevitable transportarse a la década de los 50.  Wonderful Woman desborda blues y tiene un aire a You Never Can Tell, que protagonizó una de las escenas más recordadas de la película Pulp Fiction, del director Quentin Tarantino. Si John Travolta y Uma Thurman volvieran a  entrar bailando por la puerta, la escena no desentonaría. Pese a carecer de la electricidad de Johnny B. Goode, la canción tiene un sonido fresco y genuino donde el sello Berry a la guitarra eléctrica es indiscutible.

El álbum y en especial Wonderful Woman son un tributo a su mujer durante más de medio siglo, Themetta Berry. El maestro del rock and roll contó con la colaboración especial de sus hijos y nieto, integrantes durante 15 años de la banda del músico. Tres generaciones Berry a los instrumentos por una buena causa. Chuck en estado puro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_