_
_
_
_
_

Mercavalencia destituye a Pablo González por la Operación Lezo

El Ayuntamiento de Valencia lo retira de la comisión permanente y pronto lo apartará de consejero

Cristina Vázquez
 Ribó con los portavoces de la coalición de gobierno en Valencia.
Ribó con los portavoces de la coalición de gobierno en Valencia.MÒNICA TORRES

El consejo de administración de Mercavalencia ha destituido a de su comisión permanente a Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras conocerse la semana pasada su presunta implicación en la Operación Lezo. Este órgano ha convocado una junta general extraordinaria para que González cese como consejero.

Más información
El juez colocó micrófonos en el despacho de Ignacio González por las filtraciones
Detenido el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel
La Fiscalía encausa por fraude a la delegada del Gobierno en Madrid

Pablo González se incorporó al consejo de Mercavalencia, mercado mayorista valenciano, el pasado mes de febrero como representante de la empresa estatal Mercasa, que lo apartó del cargo el pasado 21 de abril a consecuencia de su presunta implicación en una trama de corrupción.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Mercavalencia, Carlos Galiana, anunció la semana pasada la presentación de una moción al pleno municipal de abril,  en la que replanteará la distribución accionarial de la entidad tras la Operación Lezo.

El Ayuntamiento de Valencia  exigirá al Gobierno "que asuma su responsabilidad en los nombramientos que hace en empresas como Mercavalencia. Galiana arguyó que mientras el nuevo equipo de Gobierno local de Valencia  impulsa una gestión responsable y eficiente en Mercavalencia, "nos topamos con un representante del Gobierno central de Mariano Rajoy detenido por supuesta corrupción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_