_
_
_
_
_

Barcelona y Madrid organizarán un encuentro internacional contra la gentrificación

El objetivo del evento, que se organizará en otoño, es compartir estrategias contra la expulsión vecinal y de comerciantes de los barrios

Un piso turístico del Born, en Barcelona.
Un piso turístico del Born, en Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

Barcelona y Madrid organizarán en otoño un encuentro internacional de ciudades para compartir estrategias contra la expulsión vecinal y de comerciantes de los barrios, conocida como gentrificación,  según ha informado este lunes el consistorio barcelonés en un comunicado.

Más información
Barrios que mueren de éxito
Colau condicionará ayudas para rehabilitar pisos a que no echen a los vecinos

Para avanzar en este objetivo, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz; el concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, y la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, se reunieron el pasado viernes en el Ayuntamiento de Madrid con su concejal de Desarrollo Urbano sostenible, José Manuel Calvo.

Se trata de la segunda reunión entre las dos ciudades en las que abordan la "situación de emergencia insostenible" que se está produciendo en los precios del alquiler de sus centros históricos.

Los ayuntamientos han planteado la necesidad de que el Estado regule el precio de alquiler de las viviendas para garantizar el acceso a ella, y facilitar que las prórrogas de contratos pasen de tres a cinco años como mínimo.

Para ello han creado un grupo de trabajo que abordará medidas y cambios legislativos que eviten la pérdida de identidad de los barrios, que se reunirá como mínimo una vez por trimestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_