_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

‘Outsiders’ en Cibeles

Casas okupas, espacios autogestionados y lugares al aire libre son los lugares elegidos por Abismal para sus propuestas en naves acondicionadas para el baile y la experimentación

Abraham Rivera
Eduardo de la Calle y Kristina Gamero, componentes de Alphacom.
Eduardo de la Calle y Kristina Gamero, componentes de Alphacom.

La mayoría de las fiestas que celebra el colectivo Abismal suelen ser en casas okupas, espacios autogestionados y lugares al aire libre. Sus propuestas se encuentran entre lo más excitante de la capital, eventos que últimamente suceden a la luz del día en naves acondicionadas para el baile y la experimentación. Son, por así decir, un pequeño oasis dentro de la programación madrileña más académica. Pero esta vez no será un edificio abandonado el que acoja las iniciativas de estos outsiders culturales. La plataforma especializada en música electrónica, que en sus inicios publicó a algunos artistas en su propio sello, ha sido invitada a CentroCentro, junto a la plaza de Cibeles. Será dentro de Arrecife, la cita que desde noviembre del año pasado el especialista en sonidos extremos José Luis Espejo viene programando mensualmente en el auditorio de esta institución pública.

En esta ocasión, Abismal presentará Alphacom, proyecto bajo el que se esconden Eduardo de la Calle y Kristina Gamero. La inspiración del dúo han sido las investigaciones del piloto estadounidense Michael Wolf, antiguo asesor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y conocido ufólogo. Alphacom, al igual que otros músicos afines al legado extraterrestre, como Jeff Mills, Carl Craig o James Stinson, bucea en las conexiones entre electrónica y viajes aeroespaciales. Su música recuerda al electro de grandes figuras del género como The Other People Place, EDMX, Bitstream o Ectomorph. El grupo actuará la tarde del viernes en la sede del Ayuntamiento y contará con los visuales de Jittertime.

Ese mismo día se puede disfrutar del house de Damian Lazarus en Nox y del techno de Paula Temple en Stardust. Al día siguiente, los protagonistas son Surgeon en Mondo, Marco Carola en Fabrik y el afterparty de Los Libros Mutantes en la sala Caracol, con dos mujeres, Toxe y Mobilegirl.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_