_
_
_
_
_

Cifuentes ofrece la máxima colaboración con la Justicia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido llamada a declarar hoy como testigo ante el juez Eloy Velasco

Esther Sánchez
Cristina Cifuentes esta mañana en una rueda de prensa.
Cristina Cifuentes esta mañana en una rueda de prensa.EFE/Juan Carlos Hidalgo

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comparecido ante los medios flanqueada por el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en la sede del Gobierno regional (en la Puerta del Sol) para informar sobre la detención de su antecesor en el cargo Ignacio González. En su breve aparición, Cifuentes ha querido dejar claro que desde su Gobierno están "colaborando absolutamente con la justicia". También ha recordado que en julio de 2016 pusieron en manos de la Fiscalía una información referida al Canal de Isabel II. "Y desde ese momento, hasta ahora y en el futuro, nuestra colaboración ha sido, es y será absoluta, porque tenemos tolerancia cero con la corrupción", ha insistido.

Más información
Ignacio González, detenido en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II de Madrid
El Canal compró una empresa brasileña por 21 millones que al año valía la cuarta parte

En cuanto a la citación por parte del juez Eloy Velasco en la que se llama a declarar como testigos a la presidenta, a su mano derecha el consejero de Justicia y Presidencia y a su jefe de comunicación, Marisa González, ha declinado contestar porque el "asunto está bajo secreto de sumario". Pero, al mismo tiempo, se ha mostrado dispuesta a acatar "absolutamente todo lo que diga el juez o la UCO. Pondrán a su disposición "documentación, testimonios..., todo lo que requieran lo van a tener".

La presidenta, visiblemente seria, se ha despedido emplazando a los medios para mañana, día en el que "habrá más oportunidades y tendremos más datos".

Iglesias plantea una moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha ofrecido este miércoles a PSOE y Ciudadanos la posibilidad de una moción de censura para desbancar al PP del Gobierno de la Comunidad de Madrid, después de la operación contra la presunta corrupción en el Canal de Isabel II. El líder de la formación lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha puntualizado que ya ha hablado de este asunto con el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_