_
_
_
_
_

Puigdemont se reúne con el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter por el caso catalán

El president de la Generalitat se entrevista con el Nobel de la Paz para hablar del referéndum

Dani Cordero
Carles Puigdemont y Jimmy Carter.
Carles Puigdemont y Jimmy Carter.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha viajado hasta Atlanta para entrevistarse con el expresidente norteamericano y premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter. La reunión, que se está celebrando a primera hora de esta tarde, forma parte de la estrategia del Gobierno catalán para internacionalizar la demanda de un referéndum de independencia ante el Ejecutivo español. El encuentro, programado desde hace semanas según fuentes de Presidencia de la Generalitat, se ha llevado con discreción para evitar que pudiera ser abortado. 

Más información
Jimmy Carter, Premio Catalunya
Jimmy Carter gana el Nobel de la Paz por sus 'esfuerzos para resolver conflictos'

Este jueves el presidente de la Generalitat cogió un vuelo para viajar hasta Atlanta, donde está ubicado el Centro Carter, una organización no gubernamental que se creó en 1982 con el objetivo de intervenir en "situaciones complejas". La Generalitat pretende que intervenga en la cuestión catalana. La entrevista de hoy, sin embargo, es informativa y el Centro Carter tendrá que decidir si interviene o no.

Puigdemont regresó precisamente el pasado sábado de un viaje de cinco días en Estados Unidos. Pasó por Boston, Washington y Nueva York acompañado del consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, con el objetivo de proyectar su estrategia independentista al continente americano. La Generalitat no ha informado por ahora de ningún otro contacto de Puigdemont en Estados Unidos en el viaje que hoy ha trascendido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_